No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 21 de mayo de 2017

FLASH: CARRERA POR LA HUMANIDAD

Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la humanidadFlash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la humanidad by Grant Morrison
My rating: 4 of 5 stars

Lo de Flash siempre me ha parecido algo curioso. En su momento, hasta que comencé a leerlo con regularidad, me daba la sensación de que era un héroe un poco absurdo. Corre deprisa. Ajá. Muy interesante. Me equivocaba muchísimo.

A raíz de las nuevas Crisis, de la presencia de Bart Allen en Titanes y del regreso de Barry Allen en Crisis Final, junto al Rebirth que Geoff Johns organizó, repitiendo la operación que ya habían llevado a cabo en Green Lantern para traer de vuelta a Hal Jordan, empecé a acercarme al Velocista Escarlata... y la verdad es que me llamó mucho la atención y me pareció que le daban un enfoque de ciencia-ficción muy interesante. La recopilación en forma de tomos que ECC está realizando de las aventuras de Flash me ha permitido acercarme a echar un ojo a etapas anteriores del héroe de Keystone City, y el primero en caer gracias a los regalos de cumpleaños, ha sido el que reúne los números escritos por Grant Morrison y Mark Millar, que cuentan con la ventaja de que el primero es uno de mis guionistas fetiche, y que vuelve a dejar su sello personal en este tomo, Carrera por la Humanidad.

En este tomo, nos encontramos a Wally West vistiendo el traje rojo y teniendo que hacer frente a varias amenazas, de corte tan surrealista como viene siendo habitual cuando Morrison y Millar están de por medio. Así, el primer arco que los autores escoceses realizarían, enfrentaría a Flash a un villano que es ni más ni menos que un traje de supervillano con poderes y que se alimenta de la energía de aquel que lo lleva. Tras derrotar a El Traje, Wally se une a otros dos héroes de segunda generación, el Green Lantern Kyle Rayner y el Flecha Verde Connor Hawke para marcharse en unas vacaciones accidentadas (como no podía ser de otra manera), cuando en su crucero por Alaska, coinciden con un trío de villanos (Ola de Calor, Sonar y Sicario) que pretenden conseguir el favor del poderoso Doctor Polaris y que concluye en un número al mejor estilo de las películas de abogados. Después llegará el arco que da nombre al volumen, Carrera por la Humanidad, en la que Wally West es elegido para competir en una carrera por el espacio y el tiempo contra un enemigo inverosímil para salvar la Tierra de la destrucción. Finalmente, Wally tendrá que hacer después a una siniestra amenaza que se cierne sobre él y el resto de los velocistas de Keystone, ya que el Flash Oscuro llega para acabar con sus vidas, causando una gran pérdida en la vida de Wally West.

Una lectura muy entretenida, estoy deseando seguir con los tomitos.

View all my reviews

No hay comentarios: