No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 24 de junio de 2017

CALAVERAS Y GRILLETES: LA ISLA DE LOS OJOS VACÍOS (I)

La victoria de los aventureros en la Regata de los Capitanes Libres les dejaba convertidos en dueños de una isla en el norte de los Grilletes, llamada "Isla de los Ojos Vacíos", debido a las estatuas ciclópeas que se encuentran en algunos de los puntos de su costa. Además, el Amo de los Vendavales les explicó que en tres meses recibirían la visita de tres representantes del Concejo de los Grilletes para valorar entregarles un asiento en ese órgano. Investigando entre los presentes, el capitán Shen consiguió averiguar parte de los rumores y de la historia conocida sobre la Isla de los Ojos Vacíos, una isla que podría contar con jungla y dinosaurios, cercana a las rutas chelias, y que en tiempos pretéritos podría haber formado parte del arcaico imperio de Ghol-Ghan, dominado por los cíclopes. 

Una de las criaturas que tienen su refugio en la Isla de los Ojos Vacíos... venid, chicos, venid... 


Finalmente, partieron hacia el norte en un viaje complicado donde fueron asaltados y perdieron parte de su botín, aunque finalmente llegaron a la Isla, encontrando que tenía dos calas en las que podían atracar el barco, y las ruinas de un viejo fuerte en una de ellas, al sur. Ambas calas estaban protegidas por corales que Echidna consiguió evitar, mientras Vanderlay partía en solitario utilizando el Sombrero de Besmara para investigar uno de los islotes que rodeaban la isla, y del que tomó posesión, llamándolo Isla Vanderlay. El pequeño bardo volvió junto a sus compañeros, y mientras se preparaban para dirigirse hacia el fuerte abandonado, fueron atacados por un pulpo catalejo gigante, que consiguió atrapar a Vanderlay y Evania, y arrastrar a Pirkles al agua, aunque finalmente los hechizos de Echidna consiguieron dañar al pulpo lo suficiente como para que Shen acabara con él, liberando a sus compañeros. 

Los aventureros atracaron el barco en la cala y se acercaron con barcas a la playa, donde antes de adentrarse a explorar el fuerte abandonado, decidieron que Evania explorara la isla. Convirtiéndose en una gaviota, la druida, ahora en el cuerpo de una Elfa, voló sobre el fuerte, identificando en él unos antiguos cimientos y murallas de piedra sobre las que se habían construido un campamento de madera más moderno. También atisbó una colina cercana, y se dirigió a ella, siendo atacada por sorpresa por una gigantesca arpía de un solo ojo que la tomó por un aperitivo. Evania consiguió a duras penas escapar de su atacante y volver herida a la playa, donde tras muchas dudas, confesó a sus compañeros que había decidido marcharse. La druida quería volver a las selvas en las que había encontrado a Trufa, y había acudido a la Isla para ayudar a los aventureros a explorarla, pero estaba cansada y quería recuperar su antigua vida, que no tenía nada que ver con la piratería. El capitán Shen trató de convencerla, mientras Vanderlay lloraba amargamente el abandono de su amiga, y finalmente, Evania se comprometió a ayudarles a explorar la isla... pero no abandonó la idea de marcharse. 

Tras la dura revelación, decidieron dirigirse hacia el fuerte y comenzar su exploración. Mientras Vanderlay y Echidna se adentraban en el patio principal, el capitán Shen, Evania, Sarah y Pirkles entraban a través de una brecha en las murallas que llevaba a las ruinas de un establo, donde fueron atacados por cuatro grandes manos, que centraron sus ataques en Evania, aunque sus compañeros consiguieron acabar con las creaciones nigrománticas y reunirse con sus compañeros en el patio. Comenzaron a explorar, sufriendo Echidna una dolorosa caída al ceder el suelo de un edificio derribado bajo sus pies, y finalmente, al anochecer, decidieron volver al barco a pasar la noche. Shen hizo guardia, y a medianoche escuchó unos extraños gritos procedentes del fuerte, que no tardaron en desaparecer pero que le dejaron con los pelos de punta. Al amanecer, decidieron volver al fuerte, donde tuvieron un desagradable encuentro en el edificio principal de la intendencia con un Sueño Viviente, una criatura extraplanaria que aterrorizó a Echidna y Sarah, y que puso en aprietos a Shen, aunque este finalmente consiguió evitar a su Asesino Fantasma, y acabaron con la criatura... 

No hay comentarios: