No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 5 de junio de 2017

CALAVERAS Y GRILLETES: SE DESATA LA TEMPESTAD (V)

Después de explorar con éxito el hundido Banshee de Salmuera, y bajo el liderazgo de Sarah mientras el capitán Shen se recuperaba de sus heridas, el Maldición de Besmara se puso rumbo a Puerto Empapado, donde pensaban visitar al tallador semielfo Jaymiss Keft, tal y como les había informado Deidreann, dejando para más tarde buscar a Serliss la naga en la Costa Serpentina.  Llegaron a Puerto Empapado en medio de una fuerte lluvia, y en cuanto consiguieron atracar el barco, se dirigieron a El Enano Ahogado, la posada más importante de Puerto Empapado y la que peor reputación tenía en los Grilletes. Allí, mientras Vanderlay y Evania decidían esperar fuera, Pirkles, Sarah y Shen descubrieron que la cerveza negra de algas era realmente buena... y la ubicación del semielfo en la ciudad, en el edificio común del gremio de talladores. Se dirigieron allí sin dilación, y tras comprar varias de las jarras de Keft, este les confesó que sospechaba de una playero y contrabandista llamado Haddon Lucio, a cuya cabaña acudieron los piratas.

Zarskia Galembar, alquimista y espía...


Allí descubrieron que era demasiado tarde para Lucio, que estaba muerto desde hacía una semana atrás, con dos virotes de ballesta envenenados clavados en su espalda. Explorando la cabaña, Evania encontró una cantidad de dinero más que importante, totalmente fuera de lugar para un sitio como aquel, además de el denso libreto de una ópera chelia en infernal, que de inmediato despertó las sospechas del grupo, especialmente de Vanderlay, que comenzó a analizar el texto, aunque sin terminar de descubrir el código que escondía. Además, encontraron en la mano del fallecido Lucio una talla de madera de lo que parecía ser un tengu, un hombre cuervo. Jaymiss Keft les ayudó a establecer la relación entre el tengu de madera y un socio de Lucio, un tengu de Muelle Infierno llamado Corlan. Hacia el mismo lugar les remitió finalmente el escrito en infernal que Vanderlay consiguió descifrar con ayuda de un erudito local, ya que al parecer, la labor de Haddon Lucio era pasar información de los barcos del Amo de los Vendavales que recababan en Puerto Empapado, y trasladarla a una tal Roweena Kellet, también en Muelle Infierno.

Una vez en el dominio del exiliado chelio Arronax Endymion, los aventureros se separaron para seguir las diversas pistas: mientras Vanderlay trataba de conseguir infamia en las tabernas locales, Sarah y Shen investigaron sobre Roweena Kellet, antigua contramaestre de Endymion, y que había desaparecido recientemente, mientras Evania y Pirkles buscaban a Corlan. En la casa vacía de Kellet, el capitán Shen y su contramaestre encontraron un libro de cuentas con cifras sospechosas asociadas a muchos de los capitanes de los Grilletes,  mientras Evania y Pirkles encontraban al tengu... que moría inmediatamente asesinado por un ballestero. El hechicero y la druida trataron de dar alcance al asesino, pero este fue más rápido que ellos, consiguiendo desaparecer antes de que le encontraran, pero finalmente Evania consiguió utilizar sus poderes para reencarnar a Corlan en un semiogro, que les confesó que formaba parte de una red de espionaje que llevaba a la sueña de la farmacia de la Hoja de Jaspe, en Puerto Peligro, y a su dueña, una alquimista llamada Zarskia Galembar. 

Acudieron raudos a Puerto Peligro, pero las noticias eran más rápidas, y aunque Pirkles consiguió hechizar a algunos de los guardias de la farmacia para que se mostrasen amistosos con ellos, Zarskia Galembar ya había recibido noticias de que dos medianos habían tratado de evitar la muerte de Corlan. Y al ver allí a Evania y Pirkles, la alquimista ordenó de inmediato a sus guardias que los mataran, mientras ella desaparecía de inmediato. Los aventureros tuvieron un encuentro peligroso con los guardias, donde Sarah tuvo que ser asistida por Vanderlay, ya que llevada por la forma felina que había tomado, convirtiéndose en una leona, Evania no estaba demasiado atenta de sus compañeros. Tras derrotar a los guardias, los aventureros iniciaron un peligroso juego del gato y el ratón con Zarskia a través de las habitaciones y trampas de la casa, incluyendo a la mascota de la farmacéutica, un peligroso kamandan nocturno. La alquimista puso en un brete a los aventureros, cayendo tanto Shen como Trufa y Evania en sus emboscadas, aunque finalmente conseguirían encerrarla en una de las habitaciones de la planta superior, donde finalmente Pirkles y Shen consiguieron acabar con ella. Explorando posteriormente la casa, encontrarían las pruebas de que Galembar pasaba información a Cheliax, pero había aún agujeros en la trama, ya que no consiguieron averiguar quien daba las órdenes a la farmacéutica. Aún así, fueron recompensados por Tessa Viento Favorable, que les dio sus mejores deseos para participar en la regata de los Capitanes Libres... 

No hay comentarios: