No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 4 de junio de 2017

JSA DE GEOFF JOHNS VOL 6

JSA, Vol. 8: Black ReignJSA, Vol. 8: Black Reign by Geoff Johns
My rating: 4 of 5 stars

Con las ediciones de ECC de JSA me pasa una cosa curiosa, no me cuadran nunca los tomos estadounidenses con los tomos de aquí. De cualquier forma, hay algo que tengo claro. Sigue siendo una lectura absolutamente genial. El sexto tomo de JSA de Geoff Johns que publica ECC trae la novela gráfica JSA/JLA: Virtud y Vicio, números muy especiales con historias de Acción de Gracias y Navidad de la JSA y la saga Reino Oscuro, en la que se cruzaron las colecciones JSA y Hawkman, ambas en manos de Geoff Johns.

En la primera parte del tomo, nos encontramos con una reunión de la JSA y la JLA que se tuerce cuando tienen que acudir unidos a hacer frente a un ataque del Doctor Bedlam, el villano de Apokolips, que ataca a Lex Luthor, en lo que resulta ser sólo una distracción, pues pronto se ve que héroes de ambos grupos (Batman, Mister Terrific, Plastic Man, el Capitán Marvel, Power Girl, el Doctor Destino y el Green Lantern Kyle Rayner) han sido poseídos por los Siete Pecados Capitales, lo que obliga a sus compañeros a trabajar juntos para rescatar a aquellos de los suyos que han sido encerrados en el Limbo y la Torre del Destino, y luego hacer frente a un maléfico plan urdido por Johnny Sorrow y Despero, en el formato clásico del crossover de superhéroes de toda la vida.

Después de los números de Acción de Gracias y Navidad, llega el plato fuerte del tomo, y es el clímax del enfrentamiento que se estaba preparando en los últimos tomos entre la JSA y el equipo formado por Black Adam con algunos de los asociados del equipo: Rompeátomos,Némesis, Cerebro Junior, Northwind y el nuevo Eclipso, Álex Montez. Para sorpresa de todos, Black Adam y los suyos lanzan un ataque sobre Kahndaq, la nación que antaño gobernara el primero señor de los poderes de SHAZAM, acabando con el dictador y su ejército. Temiendo que Adam quiera continuar con su expansión por los cercanos Egipto e Israel, y buscando romper la tiranía del antihéroe sobre Kahndaq, la JSA, liderada eventualmente por Hawkman, se adentra en Kahndaq para hacer frente a sus antiguos amigos y aliados, en una cruda historia de política y barómetros morales torcidos, en la que se ven formas muy diferentes de entender el mundo y el heroismo.

View all my reviews

No hay comentarios: