No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 16 de mayo de 2019

BATMAN: BAJO LA CAPUCHA ROJA

Batman: Under the Red HoodBatman: Under the Red Hood by Judd Winick
My rating: 4 of 5 stars

Las puertas de la muerte en el mundo de los superhérores siempre han sido de ida y vuelta para muchos personajes, pero parecía que había dos sobre los que había cierto "respeto", y se trataba de Bucky en Marvel y de Jason Todd, el segundo Robin, en DC. Sobre el segundo, cabe decir que se trataba de un personaje que en su momento cayó un poco antipático y sobre el que hubo una votación entre los fans, de modo que al final de la saga Una Muerte en la Familia, Jason Todd moría.

Pero el siglo XXI llegó pisando fuerte, y ni Bucky ni Jason siguieron muertos mucho tiempo. La resurrección de Jason fue ya uno de los ganchos que se utilizó para atraer público a una de las historias más reconocidas del Batman contemporáneo, Silencio, obra de Jeph Loeb y Jim Lee, y en la que un resucitado Jason Todd resultaba ser Clayface, manipulado por el villano de la saga. Pero luego Judd Winnick llegó a Batman, y en los meses previos a Crisis Infinita, se lanzó a la piscina, y acompañado de los lápices de Doug Mahnke, devolvió a Jason Todd a la vida con una nueva identidad, Capucha Escarlata... curiosamente un nombre atribuido al que era el Joker antes de convertirse en el payaso asesino que todos conocemos.

Bajo la Capucha Roja es la historia del regreso de Jason Todd a la vida, de su lucha por hacerse con el control de los bajos fondos de Gotham en una guerra abierta contra Máscara Negra, de su venganza, de su conflicto paterno-filial con Bruce Wayne... Y también de su resurrección, que la verdad sea dicha... no es la mejor solución del mundo, aunque pegaba con la época en la que los puñetazos de Superboy estaban alterando la propia historia...

En fin, una buena historia con un buen dibujo... y el retorno de un personaje que ha mejorado con el paso del tiempo.

View all my reviews

No hay comentarios: