domingo, 12 de mayo de 2019

BATMAN: JUEGOS DE GUERRA

Batman: War Games, Act 3: Endgame Batman: War Games, Act 3: Endgame by Andersen Gabrych
My rating: 2 of 5 stars

Bueno, en estos días he leído los tres tomos de Batman: Juegos de Guerra, pero en lugar de escribir una reseña por volumen, me reservo el tercero para evaluar la serie completa (y su continuación, Crímenes de Guerra). A ver, la verdad es que guardaba bastante buen recuerdo de esta saga que se extendió durante varios meses por todas las colecciones relacionadas con la franquicia de Batman (o sea, todas las de Batman, Batgirl, Catwoman, Nightwing y Robin) y que narra una guerra de bandas que arrasa Gotham durante tres noches, provocada por un error por parte de uno de los más recientes aliados de Batman. Y es que no hacía mucho que, debido a cuestiones familiares, Tim Drake había decidido dejar de ser Robin, y Bruce Wayne decidió sustituirle por la novia de este, Stephanie Brown, que hasta ese momento había sido la heroína llamada Spoiler. Durante algún tiempo, la nueva Robin colaboró con Batman, pero finalmente él la despidió por falta de confianza. Deseosa de ganarse de nuevo la confianza de Batman, Spoiler quiere llevar a cabo uno de los "Juegos de Guerra" de Batman, planes cuidadosamente detallados para hacer frente a diversas situaciones, y en este caso, Spoiler trata de poner todas las bandas de la ciudad bajo el control de Batman a través de uno de sus aliados, Orfeo. Pero la falta de confianza de Batman en Spoiler hace que la planificación fracase, y pronto la ciudad se convierte en un infierno.

Juegos de Guerra pone sobre la mesa la desconfianza entre Batman y los suyos, y como uno de sus adversarios al que creían muerto, aprovecha cada una de esas grietas para conseguir más poder y convertir lo que había sido en principio una guerra caótica en el alzamiento de un ejército contra las instituciones de la ciudad.

Y bueno, esa es la historia más o menos. Un villano vuelve, un héroe muere, y luego se descubre que el culpable de esa muerte no es sino una de las personas más cercanas al círculo de Batman y sobre todo del propio Bruce Wayne. Pero si bien en su momento me llamó bastante la atención, la verdad es que la relectura ha sido un poco decepcionante. El ritmo es un poco repetitivo, y la verdad es que Batman y todos los suyos parecen un poco chapuceros a nivel de una trama en la que si algo puede salir mal... sale.

Bueno, vamos a por más...

View all my reviews