No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 15 de mayo de 2019

BATMAN: CIUDAD DE CRIMEN

Batman: City of CrimeBatman: City of Crime by David Lapham
My rating: 5 of 5 stars

Crisis Infinita se acercaba en el horizonte de DC, la franquicia de Batman estaba inmersa en Juegos de Guerra... y en Detective Cómics se gestaba una pequeña joya. Con David Lapham en los guiones y haciendo los bocetos y Ramón Bachs dándole forma definitiva, Gotham: Ciudad de Crimen se extendió durante doce números de Detective Cómics. Probablemente la historia no sea la más original posible en cuanto a su planteamiento: una joven de Gotham desaparece, y Batman se compromete a encontrarla.

Pero más allá de este arranque sencillo, la verdadera magia de Ciudad del Crimen se encuentra en cómo está contada, como una especie de oscura poesía a través de muchos puntos de vista que en algunos momentos recuerda a algunos de los episodios del mejor Sandman de Neil Gaiman. Batman, Robin, el comisario Gordon, el Pingüino y Scarface se ven mezclados en una lucha contra un enemigo que parece inaccesible, que hace que no se pueda confiar en nadie... y que en muchas ocasiones parece ser la propia ciudad, que en esta historia se convierte en un personaje más.

Una de las historias más oscuras de Batman que se han escrito, y que debería ser de obligada lectura para cualquier seguidor del Murciélago...

View all my reviews

No hay comentarios: