No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 19 de julio de 2019

LA INICIATIVA VENGADORES 1

La Iniciativa Vengadores: Muerto en combate (La Iniciativa Vengadores, #3)La Iniciativa Vengadores: Muerto en combate by Dan Slott
My rating: 4 of 5 stars

La Iniciativa Vengadores fue uno de los proyectos más interesantes surgidos de Civil War, y se convertía en la tercera colección de los Vengadores en el mercado, y la única que no estaba bajo la tutela de Bendis. Mientras los personajes más importantes y famosos del mundo Marvel se repartían por Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores, en La Iniciativa nos encontramos a un puñado de secundarios conocidos (Chaqueta Amarilla, Peter Gyrich, Rabia, Triatlón, Justicia...) acompañados de los auténticos protagonistas, un montón de personajes de nuevo cuño que saltan de inmediato al frente narrativo de la colección. Guionizada en esta primera etapa por Dan Slott, la Iniciativa sigue el desarrollo de una de las principales ideas del trío formado por Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym durante la Guerra Civil, la llamada Iniciativa de los 50 Estados, es decir, un grupo de superhéroes legal y entrenado en cada uno de los estados de EE.UU. El entrenamiento de estos héroes se llevaría a cabo en el llamado "Campamento Hammond", precisamente en Stafford, donde los Nuevos Guerreros "provocaron" en arranque de la Guerra Civil. Nube 9, Hardball, Komodo, Trauma, MVP... son algunos de los candidatos a héroes que llegan al Campamento Hammond para convertirse en héroes, y a través de una historia llena de giros políticos y de sombras, se encuentran con que el mundo no es ni tan bonito ni tan sencillo cómo lo imaginaban, y donde desde el principio tienen que hacer frente a intereses que nada tienen que ver con el heroísmo. Además, muy hábilmente, Slott convierte la colección en una especie de vindicación de los clásicos Nuevos Guerreros, denostados en el Universo Marvel del momento, pero que a través de los personajes de La Iniciativa vemos reivindicados.

Una lectura muy entretenida, muy amena y con mucho trasfondo que quizá se vio demasiado opacada por la docena de cruces Marvel del momento, y por el foco puesto en sus series hermanas.

View all my reviews

No hay comentarios: