No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 12 de julio de 2019

LOS PODEROSOS VENGADORES: LA INICIATIVA ULTRÓN

The Mighty Avengers, Vol. 1: The Ultron InitiativeThe Mighty Avengers, Vol. 1: The Ultron Initiative by Brian Michael Bendis
My rating: 3 of 5 stars

Por primera vez en mucho tiempo, desde los tiempos de los Vengadores Costa Oeste, los héroes más poderosos de la Tierra contaban con una segunda colección, surgida a raíz de Civil War. Si en Nuevos Vengadores se habían quedado los Vengadores contrarios a la Ley de Registro, en Poderosos Vengadores conoceríamos al equipo oficial dentro de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Elegidos por Iron Man y Miss Marvel para ser los mejores vengadores de la historia, Bendis podía contar en estas páginas historias mucho más grandilocuentes que las que podía contar en Nuevos Vengadores, donde todo se basaba más en el subterfugio y los submundos. Y aquí, de hecho, para empezar, los Poderosos Vengadores tuvieron que hacer frente al mismísimo Ultron, que se ha hecho con el control de una serie de satélites de Stark que forman parte de un proyecto para manipular el clima... y que de paso, se apropia del propio cuerpo de Stark a través del sistema Extremis... y lo convierte en una copia del cuerpo de la Avispa, de modo que el dibujante de esta trama, Frank Cho, especialista en dibujar mujeres exuberantes, pudiera lucirse.

Y no es lo mejor de Bendis, la verdad. Hay cosas muy originales en esta serie, como la vuelta a los bocadillos de pensamiento de los personajes, la relación entre los miembros del grupo, etc... Pero la historia de Ultron convertido en una Avispa desnuda queda un poco rara, muy forzada para que Cho pudiera dibujarla así, la transformación de Iron Man en Ultron está muy forzada (más allá de que estamos hablando de cómics de superhéroes que exigen de base una buena cantidad de suspensión de la incredulidad), pero en fin... al menos es una historia muy entretenida, y eso hay que reconocerlo.

View all my reviews

No hay comentarios: