No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 8 de octubre de 2019

LA TEMPESTAD DEL SEGADOR

La tempestad del segador (Malaz: El Libro de los Caídos 7)La tempestad del segador by Steven Erikson
My rating: 4 of 5 stars

Más Malaz, y sólo puedo decir... wow.

En este séptimo libro de la saga, se continúa directamente (y esto es raro según ha ido yendo la historia) con los eventos de los Cazahuesos y las tramas que llevan desarrollándose en muchos casos desde el primero de los libros de Malaz. Y además de que vemos evolucionar estas historias, vemos como Erikson comienza ya a cerrar algunas de estas líneas argumentales, lo cual también es un alivio, porque hay momentos en los que hay tantas cuestiones abiertas que se convierten en un peso sobre el lector.

La Tempestad del Segador transcurre de forma íntegra en el Imperio Letherii, donde nos encontramos con la integración de los Tiste Edur en la maquinaria del Imperio Letherii, con Rhulad Sengar convertido en el Emperador... de un Imperio que mantiene sus propias máquinas en marcha independientemente de quién lo encabece, a través de una pesada burocracia y de complejos entramados de endeudamiento que mantienen aplastados a la mayoría de los habitantes del Imperio. Pero además, se adentra en la historia de la traición de Scabandari Ojo de Sangre, el asesino de Silchas Ruina, con lo que nos hace avanzar en la compleja historia de los Tiste y el conflicto abierto entre los hijos de la Oscuridad, la Luz y la Sombra. Así que aquí tenemos de vuelta con nosotros a Icarium, Karsa Orlong, Samar Dev, Ben el Rápido, Udinaas, Bruja de la Pluma, Tehol Beddict, Bicho, Trull Sengar, Onrack el Fracturado... pero también a nuevos personajes, como Clip, Bruthen Trana, Mascararroja, Janath, Letur Annict, y muchos otros personajes, tanto de los Tiste Edur como de la maquinaria burocrática y corrupta que es el Imperio Letherii... y que todos deberíamos mirar con atención, porque es tan semejante a nuestro propio mundo que a veces da miedo.

La verdad es que el único motivo por el que no tiene cinco estrellas es porque a pesar de la longitud del libro, algunas de las tramas me da la sensación de que se han resuelto de forma muy brusca (Hannan Mosag y Silchas Ruina), pero por todo lo demás, me ha parecido un libro tremendo, con muy buenas escenas y grandes personajes que en algunos momentos me han arrancado más de una lágrima. Grande Pico, muy, muy, muy grande. .......

View all my reviews

No hay comentarios: