No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 8 de octubre de 2019

MAGNETO: TESTAMENTO

"0" alt="X-Men: Magneto - Testamento" src="https://i.gr-assets.com/images/S/compressed.photo.goodreads.com/books/138.4633852l/10237956._SX98_.jpg" />X-Men: Magneto - Testamento by Greg Pak, Carmine Di Giando.menico
My rating: 5 of 5 stars

Magneto: Testamento, es una auténtica joya del cómic. Por lo que cuenta, por cómo lo cuenta... La idea original o lo que se contó en su momento era que se trataba del origen de Magneto, así que cuando lo leí la primera vez, pensaba que me iba a encontrar con una historia de Erik Lensherr contra los nazis, alguna aventura tipo Invasores o algo así, pero con Magneto de por medio. Y no. No es eso, ni mucho menos. De hecho, Greg Pak incluso crea para la historia una nueva identida.d para Magneto, un niño llamado Max Eisenhart, protagonista de la historia... y que es Magneto porque lo pone en el título, no por nada más.

No hay poderes, no hay supervillanos. No hay Magneto. De hecho, debería haber sido predecible, por otras historias sabemos que los poderes de Magneto despertaron cuando ya era un adulto, provocados por la muerte de su hija Anya. Lo único extraño que consigue Max es encontrar monedas con facilidad. Pero en fin, no es lo importante. Porque lo importante de esta historia de Greg Pak y Carmine DiGiandomenico no es la aventura, no son los poderes. Es la historia de como un crío judío alemán vive los días de la Segunda Guerra Mundial, el primer amor, la pérdida y la vida y la muerte en los campos de concentración, con especial foco en el mismísimo Auschwitz.

Y por eso, Magneto: Testamento debería ser una lectura obligatoria, porque entra en la historia de una forma cruda, descarnada y estremecedora. Una historia sin grises y que muestra sin dobleces el horror de la Segunda Guerra Mundial.

Un pedazo de obra maestra. .....

View all my reviews

No hay comentarios: