No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 20 de marzo de 2020

LA BÚSQUEDA DE BATMAN

La búsqueda de BatmanLa búsqueda de Batman by Dan Jurgens
My rating: 1 of 5 stars

Joé, cuando he leído este tomo, no recordaba que fuera tan malo. Le pongo una estrella y porque no puedo restarle. Veamos.

Aprovechando la que estaba liando Morrison en Batman después de Crisis Final, DC decidió aprovechar el tirón y publicar esta serie limitada en la que veíamos en detalle lo ocurrido con los héroes que partían a buscar a Batman a través del tiempo, tal y como habíamos visto en Batman y Robin. Así que tenemos una historia protagonizada por Superman, Hal Jordan, Booster Gold y Rip Hunter, aprovechando también el tirón que estaba teniendo la serie de Booster, donde Rip era coprotagonista y al que Geoff Johns había vuelto a poner sobre la mesa tras los eventos de 52, y que ya en estos momentos estaba en mano de Dan Jurgens. Que ojo, no estaba haciendo un mal trabajo. Dan Jurgens es un escritor muy noventero, y dudo mucho que sea el favorito de nadie, pero en los 90 era la leche, y a día de hoy tiene cosas bastante solventes... pero La Búsqueda de Batman no es una de ellas.

Morrison ya había dejado atado todo lo relacionado con la búsqueda de Bruce Wayne, de modo que Jurgens no tuvo más remedio que buscar un hueco un poco extraño, además de una historia que no tiene nada que ver con buscar a Batman. Si bien el dibujo de Norm Rapmund no es malo, de verdad que lo que aquí duele leer es la historia. Los héroes viajan buscando a Batman, pero se encuentran dispersos por el tiempo en una especie de dimensión alternativa de espada y brujería (curiosamente recuperan también a Claw, personaje que había aparecido en la Wonder Woman de Gail Simone), mientras que los personajes secundarios de la serie de Booster Gold, Goldstar y Nova, se enfrentan a la coalición formada por Black Beetle, Despero, Per Degaton y el Ultrahumanita, debido a la destrucción del Punto de Fuga... Pues así igual hasta mola. Pero la verdad es que no. Para nada. Horrible.

Prescindible no, lo siguiente.

View all my reviews

No hay comentarios: