No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 9 de noviembre de 2020

X-FORCE: EJECUCIÓN FINAL

 

Uncanny X-Force, Volume 7: Final Execution, Book 2Uncanny X-Force, Volume 7: Final Execution, Book 2 by Rick Remender
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, pues último arco de Remender al frente de Uncanny X-Force, y la verdad es que el tío quiso terminar a lo grande, con un arco de diez números más uno de epílogo en el que ponía fin a su participación en la serie (y creo que a la propia serie, aunque creo que dentro de Marvel Now hubo dos colecciones de X-Force, estas no las leí en su momento). Y Remender decidió salir de la serie con el mismo argumento con el que había comenzado: Apocalipsis.

Convertido ahora en un niño bajo la tutela del Instituto Jean Grey, Evan se había convertido en personaje recurrente de Lobezno y la Patrulla-X, donde el muchacho, educado en un mundo artificial por Fantomex al más puro estilo Superman, con su granja en Kansas y sus padres granjeros educándole para darle un trasfondo ético, se iba a convertir sin embargo en el objetivo de una nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Y la verdad es que aquí Remender se puso bruto, con una Hermandad digna de tal nombre: ni más ni menos que Daken, el Rey Sombra, Mole, Mística y Dientes de Sable, Arma III y Generación Omega, cada uno de ellos con sus propios objetivos pero unidos por una intención: convertir a Evan en el nuevo Apocalipsis.

Y a lo largo de los diez números de la historia, vamos a ver un enfrentamiento muy complejo entre X-Force y la Nueva Hermandad, perfectamente orquestado por Daken para dar a cada uno de sus compañeros la oportunidad de torturar a los miembros de X-Force de varias maneras, cada uno a su estilo, e incluso tendremos un breve atisbo a una nueva realidad futurista en la que Elizabeth Braddock es la líder absoluta del mundo, antes de tener que hacer frente en Genosha a la Hermandad, y tendrán que hacer frente al propio concepto fundacional de X-Force, a desafíos personales... y a la traición de uno de los suyos.

En fin, con este tomo finaliza la etapa de Remender, y con perspectiva sobre ella, aunque me ha gustado menos de lo que me gustó en su momento, me parece bastante interesante y entretenida, así que bien.

View all my reviews

No hay comentarios: