No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 8 de noviembre de 2020

X-FORCE: OTROMUNDO

 

Uncanny X-Force, Volume 5: OtherworldUncanny X-Force, Volume 5: Otherworld by Rick Remender
My rating: 3 of 5 stars

Pues después de la Saga del Ángel Oscuro, X-Force se encuentra con una situación un tanto especial, y es que tiene que hacer frente a las consecuencias del Cisma que ha sacudido a los X-Men. Y aunque el espíritu de X-Force quizá hubiera estado más acorde con el espíritu militarista de la Patrulla-X de Cíclope, el líder del equipo es Lobezno, así que el grupo sigue a Logan a la Academia Jean Grey, donde además convierten en partícipes de su existencia a la Bestia y Gatasombra. Y aunque los miembros de la Patrulla-X de la Era de Apocalipsis deciden marcharse, uno de ellos se convertirá en miembro del equipo, quedándose en nuestra Tierra... y por supuesto, es el Rondador Nocturno de la Era de Apocalipsis, Kurt Darkholme.

Con el equipo tambaleándose debido a la pérdida de Ángel y al descubrimiento de que Fantomex estaba custodiando al nuevo Apocalipsis, llega el momento de que X-Force haga frente a una nueva amenaza hacia su equipo, y es que desde el plano mágico de Otromundo, los hermanos de Mariposa Mental (el Capitán Britania y el poderosísimo Jamie Braddock) deciden que ha llegado el momento de apartar a su hermana del equipo y de juzgar a Fantomex por el asesinato del niño Apocalipsis. Pero cuando Lobezno, Rondador y Masacre acuden al rescate de sus compañeros, se encuentran con que hay una amenaza mágica acecha al propio Otromundo y a la que tendrán que hacer frente...

Otromundo no es la mejor de las sagas de X-Force, las cosas como son, pero no se le puede negar que es entretenida y que el dibujo de Toccini, que en otro momento probablemente pusiera verde, me parece extrañamente apropiado para esta trama de magia e irrealidad. Así que, bueno, se deja leer.

View all my reviews

No hay comentarios: