No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 11 de julio de 2022

THOR DE JASON AARON: EL CARNICERO DE DIOSES

 

El Carnicero de Dioses (Thor de Jason Aaron, #1)El Carnicero de Dioses by Jason Aaron
My rating: 1 of 5 stars

Uy... pues no sé si he llegado a esta historia con las expectativas muy altas o es que no he conectado con la historia. A ver, recuerdo haber leído El Carnicero de Dioses cuando salió en España porque es de las que me dejaban, y probablemente fue la última saga de Thor que leí... Y a día de hoy voy a seguir leyendo porque tengo tan buenas referencias del Thor de Jason Aaron que voy a intentar llegar a la parte de Jane Foster como Thor, porque hablan maravillas de ella.

Pero en fin, empiezo diciendo ya que la historia me ha convencido más bien poco, por no decir nada, ni a nivel narrativo ni a nivel de dibujo, donde no creo que Esad Ribic haya estado especialmente brillante. En fin, la trama es sencilla. Aaron realizó en El Carnicero de Dioses un ejercicio de retrocontinuidad para crear a Gorr, el Carnicero de Dioses, un asesino de dioses (como su nombre indica), que lleva siglos (¿quizá milenios?) matando dioses por todo el cosmos y que al parecer tuvo un encontronazo en el Siglo IX con el joven Thor que aún no había sido digno de levantar el Mjolnir. Y este enfrentamiento se va a extender por el tiempo, de modo que vamos a tener a tres Thors haciendo frente a Gorr, el antiguo Thor vikingo, el actual Thor de los Vengadores o el futuro Thor Rey de Asgard.

Y en una historia que pone mucho foco en la religión, que es un tema que me encanta, me da la sensación de que se ha quedado muy a medias. En fin, a ver como avanza.

View all my reviews

No hay comentarios: