No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 27 de enero de 2023

BLACK MAGICK 2 Y 3

 

Black Magick, Vol. 3: Ascension IBlack Magick, Vol. 3: Ascension I by Greg Rucka
My rating: 4 of 5 stars

En los tomos dos y tres de Black Magick continúa la historia de Rowan Black, la policía de la población de Portsmouth que forma parte de un culto de brujería y que se encontró en el primer número con que había algo que parecía tenerla como objetivo, y que aunque podrían haber sido los miembros de una sociedad de cazadores de brujas, según veíamos al final del primer tomo se trataba más de una cuestión exactamente del otro lado, es decir, más bien eran los demonios los que tenían interés en Rowan.

Y en estos tomos, vamos a profundizar en el pasado de Rowan y Alexandra, y vamos a conocer el concepto de memoria hereditaria que tienen las brujas, en el que se van reencarnando continuamente dentro de una misma familia y mantienen todas sus memorias, siéndoles reveladas cuando cumplen los trece años, así como que las Black son una de las familias más importantes dentro del culto, y que los demonios han interferido anteriormente en su vida. Del mismo modo, vamos a asistir a la relación entre Alexandra y Laurent, uno de los cazadores de brujas... y a como los demonios amenazan a los allegados de Rowan, incluyendo a su compañero, Morgan.

Y en el tercer tomo, que ocurre seis meses después, vamos a continuar con estas líneas maestras, con Rowan haciéndose a una nueva compañera de trabajo después de ciertos problemas con Morgan, y a los demonios tratando de acercarse más a Rowan mientras Stepan, uno de los cazadores de brujas, parece estar dispuesto a volverse contra los suyos... algo que también empiezan a sopesar en el departamento de policía, donde empiezan a creer que quizá Rowan esté detrás de varios crímenes ocurridos en la población...

Greg Rucka y Nicola Scott siguen haciendo un muy buen trabajo en esta colección, y cabe destacar el dibujo de Nicola, que es realmente impresionante, y que tiene viñetas absolutamente fantásticas. Con muchas ganas de que en algún momento la colección continúe.

View all my reviews

No hay comentarios: