No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 1 de enero de 2023

SOY LO QUE ME PERSIGUE: EL TERROR COMO FICCIÓN DEL TRAUMA

 

Soy lo que me persigue. El terror como ficción del traumaSoy lo que me persigue. El terror como ficción del trauma by Carlos Pitillas Salvá
My rating: 4 of 5 stars

Pues primer libro terminado del año (por poco, una horita más ayer y me había dado tiempo a dejarlo en 2022), y nada, empezamos con terror. O más bien, hablando de terror y analizando la relación entre el trauma y el cine de terror. A través de las páginas de Soy lo que me persigue, los dos autores, Ismael Martínez y Carlos Pitillas realizan un completo análisis del concepto del trauma en psicología, asociándolo a diferentes episodios y enfoques de películas de terror que van desde La Noche Halloween a Midsommar, pasando por supuesto por muchas otras más, como Pesadilla en Elm Street, Babadook, El Exorcista, Hereditary, Dark Water, El Ritual o Casa Ajena, aportando comparaciones e información muy interesantes, la verdad, y aunque es un libro con un contenido densito en algunos momentos, la forma de escritura y el enfoque son lo suficientemente claros como para que sea una lectura interesante y amena.

Y no puedo aportar mucho más, creo que es un libro que cualquiera que esté interesado en el cine de terror y lo que hay detrás de las buenas historias de miedo debería leer.

View all my reviews

No hay comentarios: