No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 11 de octubre de 2023

CUATRO FANTÁSTICOS 219-231

 

Marvel Masterworks: The Fantastic Four, Vol. 20Marvel Masterworks: The Fantastic Four, Vol. 20 by Doug Moench
My rating: 2 of 5 stars

Y seguimos avanzando con Cuatro Fantásticos, ya entrados en los años 80, y con una etapa que me da la sensación de ser un poco de transición y que vuelve a perder la tensión y la calidad que había ido recuperando en los últimos tomos. Este tomo recopila los números guionizados por Doug Moench y con dibujo de Bill Sienkiewicz, el tándem que había creado la que probablemente sea la etapa más importante del Caballero Luna en Marvel, algo que dejan claro en varias ocasiones, incluyendo referencias al personaje en las estatuas de Alicia o los cómics de Franklin, pero tengo la sensación de que ninguno de los dos se sentía demasiado cómodo en la colección, o al menos, Moench desde luego que no. Los guiones parecen deslavazados, sin continuidad, y me dejan una sensación de interinidad que quizá tenía también el guionista, una sensación de transición. O quizá no, y es que desde la perspectiva de cuarenta años en el futuro la cercanía de la etapa de Byrne hace que todo parezca transitorio. De una forma o de otra, me ha parecido una serie de historias flojas, e incluso en el dibujo, este Sienkiewicz pre Oso Místico no tiene nada especial (luego se convertiría en un auténtico titán del cómic, pero por ahora... nada de nada). Y me ha vuelto a costar terminar el tomo, como ya me pasó en alguno de los tomos "interinos" de Roy Thomas, pero bueno. Para el próximo tomo, ya estará Byrne, a ver si está a la altura de las expectativas...



View all my reviews

No hay comentarios: