No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 31 de octubre de 2023

LA PATRULLA X: GIANT SIZE 1 A NÚMERO 100

 

Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men, Vol. 1Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men, Vol. 1 by Len Wein
My rating: 5 of 5 stars

Igual me estoy volviendo loco, o pretendo abarcar más de lo que puedo (eso es seguro), pero mientras leía Cuatro Fantásticos y he llegado al momento de la etapa de Byrne en que tres de los miembros del equipo desaparecen para participar en las Secret Wars, he pensado... "oye, y si me leo las otras colecciones de Marvel de la época hasta este mismo punto"... Y como me ha parecido una buena idea (ejem), pues ahí que he empezado. De momento, con la Patrulla-X, que además se me ha juntado con que estoy escuchando un podcast sobre la etapa de Chris Claremont en la colección y ya me estaba dando ansiedad por releerla, aunque me la sé casi de memoria, claro.

Y a este primer tomo, solo puedo ponerle cinco estrellas. Y es que da igual lo bien o mal escrito que esté, lo bien o mal dibujado que esté, lo bien o mal que haya envejecido, el guion (en este caso con números de Len Wein y números de Chris Claremont) o el dibujo de Dave Cockrum (yo lo recordaba menos... monigotesco, la verdad). Es que este tomo incluye el mítico e histórico Giant-Size 1 de la Patrulla-X, con el relevo del equipo clásico (formado por Cíclope, Chica Maravillosa, el Ángel, la Bestia, el Hombre de Hielo, Kaos y Polaris) por un nuevo equipo también liderado por Cíclope, pero que incluirá personajes tan importantes como Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta, Banshee o Ave de Trueno. Y junto a la aventura de presentación, vamos a ver las primeras aventuras de esta nueva Patrulla-X, incluyendo sus primeras bajas. Y así tendremos el enfrentamiento del equipo con el Conde Nefaria y sus Anihombres que consigue tomar el centro de mando estratégico del ejército norteamericano y hacerse con su arsenal de misiles para chantajear al mundo; la aparición de un demonio N'Garai un poco por chiripa y que está a punto de diezmar a la Patrulla; y el arco en el que el nuevo grupo se enfrenta por primera vez a los Centinelas de Stephen Lang y que va a concluir con la famosa escena de la reentrada en la Tierra de la lanzadera espacial golpeada por la radiación cósmica y pilotada por Jean Grey, y que en el primer número del tomo siguiente, el 101, resultaría ser la presentación de Fénix...

View all my reviews

No hay comentarios: