No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 27 de agosto de 2024

SUPERMAN: DESENCADENADO

 

Superman desencadenado, parte 2 (Colección Novelas Gráficas Batman y Superman, #15)Superman desencadenado, parte 2 by Scott Snyder
My rating: 2 of 5 stars

Estos días le he dedicado algo de tiempo a Superman, que lo tenía muy abandonado, y uno de los cómics que he leído ha sido este Superman: Desencadenado, obra de Scott Snyder y Jim Lee que se publicó dentro de ese movimiento que fueron las Nuevas 52 en DC, este reboot de todas sus colecciones que nos traía una Superman más ... menos... con más... En fin, un Superman diferente que realmente nunca funcionó y nunca llegó a cuajar. Y este Desencadenado, tiene absolutamente todos y cada uno de los defectos de los que en su momento, adolecieron la práctica totalidad de los mundos de las Nuevas 52. El misterio de arranque va a ser el descubrimiento de que, mucho antes de que Superman llegara a la Tierra, lo hizo otro alienígena, en 1938, uno más alineado con la forma de pensar oficial de Estados Unidos y que había colaborado en la destrucción de Nagasaki, ya que EE.UU solo tenía en ese momento una bomba atómica, pero necesitaba hacer creer al mundo que tenía más. El descubrimiento de la presencia de este alienígena, llamado Espíritu, va a llegar junto a una serie de ataques por parte de una especie de asociación de hackers a los Anonymus pero con la imagen de Ned Ludd en lugar de la de Guy Fawkes, que van a lanzar una serie de atentados informáticos que van a poner en peligro a la propia humanidad. Y todo esto va a coincidir, claro, con que el militar al cargo de Espíritu es Sam Lane, el padre de Lois Lane, la ... nada de Superman, porque recordemos que en las Nuevas 52, Superman y Lois no eran nada, y él andaba con Wonder Woman. Aún así, Lois va a estar investigando a unos y a otros, y Lex Luthor... pues sale, porque para eso es Lex Luthor.

Y es que la serie limitada es... pues vamos a dejarlo en poco profunda. Jim Lee mola mucho haciendo ilustraciones y eso hay que reconocerlo siempre, así que como pasapáginas para ver dibujos chulos... oye, perfecto. Pero poco más.

View all my reviews

No hay comentarios: