No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 29 de junio de 2019

EL HAMBRE

El hambreEl hambre by Alma Katsu
My rating: 5 of 5 stars

El Hambre es una más de esas novelas a las que he llegado a través de El Caballero del Árbol Sonriente, y la verdad es que ha sido una lectura muy interesante. Alma Katsu ha tomado uno de los eventos más llamativos de la historia de Estados Unidos (entiendo que allí, yo es la primera vez que he leído sobre ello), y que fue la llamada Caravana Donner-Reed, un grupo de colonos que viajaban hacia California y que sufrieron una serie de problemas en el camino que les llevaron a que la mitad del grupo murieran e incluso llegaran al canibalismo (no es spoiler, es historia).

El Hambre es una novela rápida de leer, con una narración ágil e interesante, que nos convierte en compañeros de la expedición desde diferentes puntos de vista, lo que nos permite ser testigos de cómo la expedición comienza a ser asediada por fuerzas que no son del todo naturales, y que generan un ambiente que a mi me ha recordado mucho a El Terror, de Dan Simmons, y me ha llevado a darme cuenta de que parece ser que las historias de aislamiento parece que me gustan bastante.

En fin, una novela muy entretenida y que me ha gustado mucho.

View all my reviews

No hay comentarios: