No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 26 de noviembre de 2019

JLA: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

JLA, Vol. 4: Strength in NumbersJLA, Vol. 4: Strength in Numbers by Grant Morrison
My rating: 4 of 5 stars

Después de los eventos de La Roca de la Eternidad, en lugar de embarcarse en una nueva saga, Grant Morrison enfocó sus siguientes historias al frente de la Liga con una serie de tramas "breves", de un máximo de tres números por historia en los que se da una vuelta al propio concepto del equipo, que crece con la incorporación de Zauriel, Plastic Man, Oráculo, Acero, la Cazadora, Hipólita de Themyscira, Orión y Big Barda (creo que no me dejo a nadie).

A lo largo de La Unión Hace la Fuerza, Morrison volvió a recrear un antiguo personaje de DC, Prometeo, al que convierte en un enemigo letal que llega a poner a la Liga en jaque al colarse en la Atalaya con planes para incapacitar prácticamente a cada uno de los miembros del equipo, mientras estos tratan de evitar que un grupo de periodistas que ha subido a conocer el recinto sufran daño alguno. Después, con la desaparición del resto del equipo, y con la adición de Átomo, siete de los héroes tienen que hacer frente a Julian September, un científico loco que ha creado un Motor del Caos separando siete fotones, lo que crea toda suerte de paradojas temporales, como la supervivencia de los Wayne. Después, parte de la Liga serán arrastrados a Rann, el planeta protegido por Adam Strange, que parece haber enloquecido por la pérdida de su esposa y esclaviza a la Liga para trabajar al servicio de unos tiránicos alienígenas, los En'tara. Y por último, en la que fue la primera aparición en DC del Sandman de Neil Gaiman después del fin de esta serie, la Liga tiene que hacer frente a una nueva encarnación de Starro el Conquistador.

Un tomo muy completo, con un poco de todo, y que la verdad, tiene historias muy chulas (la de Julian September por ejemplo me encantó).

View all my reviews

No hay comentarios: