No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 11 de noviembre de 2019

PODEROSOS VENGADORES DE DAN SLOTT

Mighty Avengers by Dan Slott: The Complete CollectionMighty Avengers by Dan Slott: The Complete Collection by Dan Slott
My rating: 3 of 5 stars

Después de Invasión Secreta, Marvel sumió a sus personajes en un nuevo horizonte al que se llamó Reinado Oscuro, marcado por la figura de un Norman Osborn convertido en principal dirigente de las fuerza de seguridad de los Estados Unidos, incluyendo todo lo que había sido SHIELD, la Iniciativa, los Vengadores... Y con el Duende Verde al frente de todo, el universo Marvel se iba a convertir en un sitio muy oscuro y retorcido. Sería Brian Bendis quien dirigiera un poco el evento, como casi todo lo que ocurría en Marvel en aquel momento, y así surgirían, por ejemplo, los Vengadores Oscuros.

Pero se decidió dejar un resquicio de luz, y fue en Poderosos Vengadores, que quedó en manos del genial Dan Slott, un guionista reconocido por su sentido del humor entre otras muchas habilidades, y en la que se establecería el que sería el grupo rival directo de los Vengadores de Osborn, un grupo de Vengadores con carácter internacional y formado por Hank Pym (ahora conocido como Avispa), Yocasta, Hércules, Amadeus Cho, Mercurio, Visión, Estatura y el USAgente, reunidos por la Bruja Escarlata (más o menos). En Poderosos Vengadores de Dan Slott encontramos unos Vengadores de corte clásico, con tramas tradicionales, pero la serie tuvo poco desarrollo, ya que con el nuevo horizonte que seguiría a Reinado Oscuro tras Asedio, la serie se cancelaría.

Realmente, esta etapa de Poderosos Vengadores no es lo mejor de los Vengadores, ni mucho menos lo mejor que ha escrito Slott, tiene su gracia precisamente por su oposición al entorno del Reinado Oscuro y su carácter clásico, pero también es cierto que a nivel dibujo estuvo lastrada desde el principio por dos dibujantes con los que jamás llegué a encajar, Khoi Pham y Stephen Segovia, dos dibujantes más bien sucios y poco llamativos que en vez de sumar (hay docenas de etapas mediocres a nivel de guión que se han visto muy mejoradas por la habilidad de sus dibujantes), restaban calidad al producto final. Aún así, aprobado.

View all my reviews

No hay comentarios: