No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 12 de noviembre de 2019

VENGADORES OSCUROS

Dark Avengers: OmnibusDark Avengers: Omnibus by Brian Michael Bendis
My rating: 3 of 5 stars

En el giro hacia la oscuridad que llegó después de Invasión Secreta, hubo una colección que se planteó como máximo exponente de ese nuevo horizonte, y fue precisamente esta, Los Vengadores Oscuros. Con Norman Osborn como responsable de todo lo relacionado con los superhéroes en Estados Unidos, y con su Cábala "sustituyendo" a los Illuminati de Tony Stark y Reed Richards, también los héroes más poderosos tenían que cambiar... Y Osborn decidió continuar el trabajo que había hecho con los Thunderbolts, llevando hasta Los Vengadores a algunos de ellos. Esta nueva etapa se encararía con una peculiar alineación del equipo: Ares y Vigía de los antiguos Poderosos Vengadores, Marvel Boy como nueva incorporación después de Invasión Secreta... y unos nuevos Miss Marvel, Ojo de Halcón y Spiderman, que realmente serían Piedra Lunar, Bullseye y Veneno; todos ellos dirigidos por el propio Osborn, convertido en Iron Patriot.

Reinado Oscuro fue un entorno no demasiado largo, así que no hubo muchas historias que contar en Vengadores Oscuros, donde sobre todo se ahondó en la naturaleza del Vigía y en la creciente locura de Osborn. Realmente, podemos hablar de tres historias para los Vengadores Oscuros: su enfrentamiento con Morgan Le Fey para ayudar al Doctor Muerte; su conflicto con la Patrulla-X que desembocaría en la creación de la Isla Nación de Utopía; y su batalla con el Hombre Molécula, antes de que Marvel decidiera dirigir a sus héroes a un nuevo horizonte, que llegaría después de Asedio.

Si cuando hablaba de Poderosos Vengadores de Dan Slott comentaba que el dibujo había sido un lastre para la serie, en este caso ocurre lo contrario, y el trabajo de Mike Deodato es absolutamente brillante, y la verdad es que no se me ocurre un dibujante que hubiera podido plasmar mejor las sombras de estos Vengadores Oscuros.

View all my reviews

No hay comentarios: