No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 21 de abril de 2021

INFINITO

 

InfinityInfinity by Jonathan Hickman
My rating: 5 of 5 stars

Bueno, pues aquí sí que me he llevado una sorpresa. Reúno aquí las reseñas de la serie limitada y de todo lo que he leído que la rodea, los número de Vengadores, Nuevos Vengadores, Vengadores Reuníos, algunos de Capitana Marvel y creo que uno de Vengadores Secretos que he leído. Empiezo por lo fácil, los números de "relleno" que van en las tres últimas colecciones son bazofia y lo dicho, rellenazo. Lo gordo y lo que quiero comentar es la trama principal, que se desarrolló contenida entre Infinito, Vengadores y Nuevos Vengadores.

En esta historia, Hickman nos trae dos historias, dos batallas que se desarrollan en paralelo, y que sacan a escena las pequeñas tramas que el escritor había ido sembrando en Vengadores y Nuevos Vengadores; y la vuelta a la primera línea de Thanos, el Titán Loco. Ah, y por cierto y ya de paso, Marvel aprovechó para un intento de reestructuración de todo su universo por motivos de marketing, intentando lanzar a los Inhumanos a la primera línea para intentar convertirles en una nueva "franquicia" de mutantes, ya que los derechos cinematográficos sobre los mutantes estaban en manos de Fox. Pero dejemos esto al margen, ya que Hickman es capaz incluso de hacer esto con gracia.

Empezamos.

En Vengadores habíamos ido conociendo una nueva cosmogonía del universo, en la que el Universo (representado ahora por la Capitana Universo aliada con los Vengadores) creó a varias entidades, conocidas en general como los Creadores, y que incluyen a los Arquitectos, los Jardineros (como Ex Nihilo) o los Alef a los que los Vengadores se habían enfrentado en Marte en las personas de Ex Nihilo y Abismo. Una fractura en el multiverso (la misma que está haciendo que los mundos entren en colisión en Nuevos Vengadores) hace que los Creadores se lancen a una cruzada de destrucción masiva por todo el universo, en un camino que atraviesa los dominios de los Kree, los Spartoi o los Shi'ar entre otros, y que conduce a la Tierra entre otros muchos lugares. Con el Consejo Galáctico reunido para hacer frente a la amenaza, gracias a la presencia de Pegadora dentro de la Guardia Imperial Shi'ar, los Vengadores consiguen unirse a la lucha contra los Creadores, y lo van a hacer junto a personajes cósmicos del calibre de J'son de Spartax, la Guardia Imperial Shi'ar, la Inteligencia Suprema y los Acusadores Kree, los Galadorianos, Kl'rt de los skrulls...

Y al mismo tiempo, aprovechando la ausencia de los Vengadores, Thanos y sus nuevos aliados, la Hermandad Negra (los que aparecían en las películas) deciden atacar la Tierra, golpeando a los Inhumanos en busca de un secreto custodiado por Rayo Negro: la existencia de un hijo de Thanos entre los Inhumanos de la Tierra. Y así, mientras los Vengadores se lanzan a una batalla cósmica heredera de los mejores tiempos de Tormenta Galáctica, los Illuminati, protagonistas de Nuevos Vengadores, tienen que hacer frente a la presencia de Thanos y sus seguidores: Corvus Glaive, Próxima Medianoche, Mandíbulas Negras, Supergiganta y Enano Negro. Y mientras hace frente al Titán Loco, Rayo Negro y Máximus tienen un nuevo plan que supone el estallido de una gigantesca bomba terrígena que va a extender las Nieblas por toda la Tierra.

Con estos argumentos, Hickman nos cuenta una historia que tiene más de Space Opera que de superhéroes, y que en su momento me convenció poco debido a que me dio la sensación de que los Vengadores adquirían un puesto de relevancia entre los grandes imperios cósmicos que no me parecía que viniera a cuento, pero en esta ocasión he visto la historia más ordenada (al seguirla de forma mensual, de una manera o de otra seguro que de un mes al siguiente se me pasaban detalles), y me ha parecido que tiene mucho más sentido lo ocurrido. Y en casi todo, además, cuenta con grandes dibujantes en casi todas las series. Unos impresionantes Jim Cheung, Dustin Weaver y Jerome Opeña en Infinito, un genial Mike Deodato en Nuevos Vengadores... y en fin, Leinil Francis Yu en Vengadores, que es el que baja la media.

Pero con Yu y todo la historia ha sido taaaaan épica y me ha gustado taaaanto que le pongo muy orgulloso las cinco estrellas.

View all my reviews

No hay comentarios: