No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 15 de abril de 2021

VENGADORES REUNÍOS 2

 

Avengers Assemble: Science BrosAvengers Assemble: Science Bros by Kelly Sue DeConnick
My rating: 1 of 5 stars

Bueeeeno, pues después del primer arco de la serie, como suele ser habitual llegó el segundo, y en este caso la colección pasó a manos de Kelly Sue DeConnick, que ya estaba haciendo sus pinitos en la colección de Capitana Marvel, donde había "militarizado" a Carol Danvers, que dejaba de ser Miss Marvel (o Pájaro de Guerra, que es la encarnación en la que a mí más me ha gustado este personaje) para convertirse en la heredera del legado del Capitán Marvel. DeConnick llegó a Vengadores Reuníos y continuó con el espíritu de la serie... más o menos, ya que lo primero que hizo modificar la alineación, que si en principio había sido la de la película, incluyó a Lobezno, Spiderwoman y la Capitana Marvel en su primer arco. De hecho, este tomo reúne dos arcos, y aquí en España se unió a ellos el primer anual de la serie, del que hablaré aparte porque es completamente distinto en todo. El primer arco, Compañeros de Ciencia, nos trae un juego entre los Vengadores, y es que Iron Man y Hulk deciden confrontar sus opiniones científicas (en el caso de Hulk, más bien las de Banner), y lo hacen una ginkana que les lleva a la Antártida, acompañados de Spiderwoman y Thor para descubrir qué hay tras la desaparición de varios científicos de la base Vostok... y en este arco se presenta un nuevo villano, que es completamente risible y más bien innecesario. Y el segundo arco se centra en la Viuda Negra, que tiene que regresar a Rusia, y lo hace junto a Ojo de Halcón y Spiderwoman para hacer frente a una vieja deuda que les llevará a hacer frente a un grupo de gente lagarto.

No suenan muy bien, ¿verdad? Pues leídos son peor, y es que en estos momentos, ya con Jonathan Hickman al frente de Vengadores, esta nueva colección que iba a mantenerse al margen se convirtió también en superflua.

Mención aparte merece el anual de la serie, con guion de Christos Gage y que demuestra que este chico nunca estuvo bien valorado en Marvel y que se merecía más de lo que pudo hacer. Como esta colección, por ejemplo. En el Annual, Gage parece recordar algo que se les había olvidado a otros guionistas, y es que si bien la historia de Wiccan y Veloz de los Jóvenes Vengadores se había centrado en su herencia materna, si son los hijos espirituales de la Bruja Escarlata, también lo son de La Visión. Así que Gage recupera a este y centra en él una historia llena de metáforas entre la vida de la Visión y los Vengadores y la de un antiguo personaje de Marvel, Solturión, y su relación con la pérfida Roxxon. Y es un pedazo de cómic, la verdad. O a lo mejor es que a mi poniéndome a La Visión por delante te digo a todo que sí.

En fin, solo me queda un arco de la serie, que después de El Enemigo Interior dejé de comprarla... a ver cómo resulta.

View all my reviews

No hay comentarios: