No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 31 de mayo de 2011

BETTER OFF TED

Como la mayoría de la gente que me conoce sabe, aprovecho los tiempos en transporte público cuando vuelvo a casa de trabajar para ver series, normalmente de capítulos cortos (unos veinte minutos) y de carácter humorístico. Y hace algunas semanas, Oneyros y Neikos me hablaron de la serie de la que voy a hablar hoy, y en cuyos capítulos finales de la segunda temporada estoy inmerso.



            Y la serie no es otra que la absolutamente genial e hilarante Better Off Ted. Esta serie, que actualmente cuenta con dos temporadas de trece capítulos de veinte minutos, habla del día a día de una empresa de creación tecnológica con el eufónico nombre de “Veridian Dynamics”, y lo hace a través del protagonista que da nombre a la serie, uno de los mandos intermedios de la empresa,  Ted Crisp, interpretado de forma magistral por Jay Harrington. Atractivo, perfeccionista y con un sutil sentido del humor, Ted se convierte en nuestro guía en los entresijos de la empresa, actuando como narrador, con continuas rupturas de la Cuarta Pared, dirigiéndose directamente a los espectadores para aclarar, explicar o simplemente dar su opinión sobre lo que ocurre en Veridian.



            La réplica al bondadoso y humano Ted la da de forma perfecta una genial Portia DeRossi, que encarna a Verónica, la supervisora de Ted, una mujer inteligente (y lo sabe), sexy (y lo sabe), fría (y lo disfruta) y tremendamente corporativa, convertida prácticamente en la voz de la Empresa, y digna de frases del calibre de “Tú y yo somos diferentes… y cuando digo diferente, quiero decir mejor”.


            Y además de Ted y Verónica, el protagonismo recae en Linda, una trabajadora idealista y “revolucionaria”; Rose, la hija de Ted; y dos de los científicos de la plantilla de Veridian,  Len y Phil. Juntos, estos personajes realizan una genial parodia crítica sobre las grandes empresas y las corporaciones, a través de un humor  al mismo tiempo delirante y sofisticado que tiene su mejor ejemplo en  los absolutamente grandiosos vídeos de publicidad sobre Veridian que salpican la serie y que son, simplemente gloriosos. Una lástima que la audiencia no acompañase, y finalmente, se cancelase en la segunda temporada, pero es cierto que en ningún momento de la serie el ritmo o la calidad decaen.





            En fin, una serie muy recomendable para todo aquel que simplemente quiera pasar un buen rato, ya que ese objetivo, se consigue. De sobra.

4 comentarios:

Neikos dijo...

La única pega que le pongo es que me hubiera gustado que Rose hubiera aparecido algo más, pero por lo demás, una gran serie.

Angel Guerrero dijo...

¿Está en español o viene con subtítulos? Por la corta duración de los episodios, me viene como anillo al dedo para verla mientras hago bicicleta en casa, que estoy pensando en volver a retomar ese saludable hábito.

Tomás Sendarrubias dijo...

En español, Angelito. Es la ostia, de verdad.

Oneyros dijo...

Hombre yo la pega que la pongo es que haya sido cancelado :(