No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 10 de septiembre de 2021

REY QUE FUE, REY QUE SERÁ: INGLÉS ANTIGUO

 

Once & Future, Vol. 2: Old EnglishOnce & Future, Vol. 2: Old English by Kieron Gillen
My rating: 4 of 5 stars

En el volumen anterior habíamos visto como Duncan y Bridgette conseguían evitar que Arturo se hiciera con el Grial. Ojo, normalmente que Arturo se haga con el Grial parece buena idea, pero es que en este mundo creado por Kieron Gillen, no lo es, ya que este Arturo es un extremista xenófobo que aspira a convertir Gran Bretaña en un país solo para los britones, y para ello, está dispuesto a destruir nuestra realidad para construir una pesadilla.

Pero desde entonces, Duncan no ha estado ocioso, y con la ayuda de Rose, la chica que le gusta y que se ha visto arrojada a todo esto por sus conocimientos de historia, y ha continuado cazando criaturas del Otromundo, con mayor o menor ayuda de su abuela, con quien está decidido a no volver a hablar. Pero como vimos al final del volumen anterior, Merlín ha llegado y parece tener sus propios planes... y estos incluyen recuperar otra figura mítica del pasado de Gran Bretaña, y parece decidido a conseguir que esta lleve a cabo su venganza, acabando con Bridgette y todo lo que la rodea.

Y es que en este caso, en Inglés Antiguo, Kieron Gillen va a hacer que sus protagonistas se enfrenten a los protagonistas de la epopeya Beowulf, la más antigua escrita en inglés (de ahí el título), con lo que demuestra que si bien su historia ha arrancado desde el mito artúrico, va a extenderla a otros aspectos y otros mundos legendarios, y espero que siga la misma línea que ya le he visto desarrollar en The Wicked + The Divine, todo apunta a que esto va a ser solo la punta del iceberg de una trama de metaliteratura que va a ser muy flipante.

View all my reviews

No hay comentarios: