No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 22 de septiembre de 2021

TIERRA 2: 5

 

Tierra 2 núm. 05: ¡Apokolips Now! (Tierra-2, #5)Tierra 2 núm. 05: ¡Apokolips Now! by Tom Taylor
My rating: 4 of 5 stars

Y si en el número anterior había comenzado la guerra entre el mundo entero y la nación de Dherain, aquí vamos a continuar con este enfrentamiento. Recordemos: en el tomo pasado habíamos visto que después de la guerra, Steppenwolf no había abandonado la Tierra, si no que se había ocultado en Dherain, una nación que había permanecido "neutral" durante el conflicto y en la que él se había escondido a su final. Pero el tiempo de Steppenwolf como refugiado había concluido, y tras tomar el poder en el país, se había revelado al mundo, provocando la declaración inmediata de guerra del Ejército Mundial contra Dherain. Y decididos a ganarse el respeto no solo del Ejército Mundial si no de la población general, Green Lantern, Flash y el Doctor Destino habían acudido a Dherain para apoyar al Ejército Mundial.

Y tanto ellos como las avanzadas del Ejército Mundial, habían sido barridos. Steppenwolf había mantenido bajo su control a Furia (la hija de Wonder Woman), pero también a un trío conocido como "Los Perros de la Guerra", guerreros de Apokolips, que junto al propio Steppenwolf y los ejércitos de Dherain, van a hacer frente a lo mejor que el mundo puede dar para enfrentarse a ellos... y no va a ser suficiente. De hecho, además de que vamos a descubrir la verdad sobre estos Perros de la Guerra y que uno de ellos es un personaje de sobra conocido y que va a dejar la amenaza de Steppenwolf en agua de borrajas, vamos a ver que los parademonios vuelven a recorrer la Tierra desde los grandes fosos magmáticos que las bombas de Terry Sloane habían provocado durante la guerra con Apokolips... y eso que aún no vamos a saber que demonios vio dentro el General Acero en el número anterior, cuando emergió de uno de ellos diciendo que la Linterna Roja estaba dentro.

Pero además, en este tomo vamos a acercarnos más a Batman, y con él, a los secretos escondidos en el interior del Ejército Mundial, pues mientras los Parademonios emergen y la guerra se traslada de Dherain a Estados Unidos, sobre Arkham, el ¿nuevo? Batman va a adentrarse en una de las bases, donde va a contar con nuevos aliados, como la Tornado Rojo de Tierra 2 (otro personaje clásico de DC reconvertido), y... ¿un kryptoniano?

En este tomo, James Robinson ya comenzaba a preparar su salida de la serie, y va a empezar a compartir protagonismo con Tom Taylor, que había saltado a la primera línea después de encargarse de la adaptación a los cómics del videojuego Injustice, otra realidad alternativa en la que supo lucirse, y Nicola Scott va a seguir de momento a los lápices, con un trabajo realmente espectacular en cada página...

View all my reviews

No hay comentarios: