No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 28 de septiembre de 2021

UBER: VOLUMEN 2

 

Uber, Volume 2Uber, Volume 2 by Kieron Gillen
My rating: 5 of 5 stars

Madre mía, como continúa la historia.

Recapitulemos. En el tomo anterior de Über habíamos visto como la aparición de una serie de supersoldados nazis había cambiado el final de la Segunda Guerra Civil, rechazando a los rusos y los americanos de Berlín. Siegfried, Sigmund y Sieglinde son los tres superhumanos más poderosos, cada uno de ellos capaz de destruir tranquilamente una ciudad y de hacer frente a un ejército, pero a pesar de este repunte del ejército alemán, la huida a Inglaterra de una espía que se había infiltrado en las pruebas, va a permitir que los británicos iniciasen su propio proyecto de superhombres, pero el primero de sus proyectos, el superhumano Colossus, había caído en su primera batalla contra los alemanes.

Y en este tomo, vamos a ampliar nuestra perspectiva de la guerra, con varios números dedicados al escenario del Pacífico y otros al propio ejército ruso, con japoneses, americanos, británicos y rusos sumidos en su propia carrera hacia los superhumanos, y la intervención de personajes como Stalin, especialmente radical (como era de esperar) en su búsqueda de supersoldados con los que hacer frente a los Übermensch alemanes. Así que mientras en la batalla de Okinawa vamos a ver cómo los estadounidenses tienen que hacer frente a los supersoldados japoneses, con quienes los alemanes habían compartido sus avances; en el frente ruso vamos a asistir al nacimiento de los primeros supersoldados soviéticos, y vamos a conocer mucho más los entresijos (y en estos cómics hay mucho entresijo...) de las relaciones entre Siegfried, Sigmund y Sieglinde, y sobre todo, vamos a ver como la lupa se pone sobre el segundo...

Y si hasta ahora todo había sido extremadamente tenso... El final de este volumen es espectacular y anuncia una continuación muuuuy interesante. Grande Gillen y Caanan White absolutamente acojonante.

View all my reviews

No hay comentarios: