No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 17 de abril de 2022

IMPOSIBLE PATRULLA-X: LA SUPERVIVENCIA DE LOS MÁS APTOS

 

Uncanny X-Men: Superior, Volume 1: Survival of the FittestUncanny X-Men: Superior, Volume 1: Survival of the Fittest by Cullen Bunn
My rating: 3 of 5 stars

Bueno, pues como dice la canción, sorpresas te da la vida. En su momento, esta colección ni siquiera la empecé (creo que empezó algo más tarde que New y Extraordinary), y para cuando comenzó, yo ya me había bajado del tren, así que no leí ni siquiera el primer número... y en esta lectura que estoy haciendo años después, es la que me ha parecido más interesante. Y eso que la premisa no parecía demasiado interesante, o más bien que iba a ser más de lo mismo: en este mundo sacudido por las Nieblas Terrígenas, un equipo de la Patrulla-X decide actuar de forma proactiva y algo más "agresiva". Y en esta ocasión, ese equipo va a estar liderado por Magneto y Mariposa Mental, con Dientes de Sable, M y un Arcángel convertido literalmente en un arma como compañeros, y Mística y Fantomex danzando en paralelo en estos primeros números (así que sospecho que terminarán incorporándose a él).

En este primer arco, La Supervivencia de los Más Aptos, el equipo va a hacer frente a la corporación Someday, un grupo empresarial que está llevando a mutantes que pagan grandes sumas de dinero al letargo, a una criogenización para poder ser despertados en un momento futuro en el que se haya superado la Viruela M, etc. Pero sobre todo, van a tener que hacer frente a los viejos seguidores de Apocalipsis, los Jinetes Oscuros, que han iniciado una cruzada contra los mutantes con poderes de sanación. Y en esta persecución, se va a recuperar a dos jóvenes mutantes, Elixir y Triaje, convertidos en objetivos de los Jinetes Oscuros. Y aquí vamos a vivir una baja importante (al menos para mí, le tenía mucho cariño al personaje), en una historia bastante bien contada. Y que tiene sus particularidades, claro. Por ejemplo, de toda la vida los Jinetes Oscuros han sido mutantes, pero Bunn los convierte en una especie de alianza entre mutantes e Inhumanos (y no lo hace con las nuevas incorporaciones, sino que lo hace convirtiendo en Inhumanos a personajes que al menos al parecer siempre habían sido mutantes, como Colmillo, de los Jinetes Oscuros).

Así que dentro de estos arranques de colección, esta al menos alcanza el aprobado alto, tanto para Cullen Bunn como para, oh sorpresa, el dibujante, Greg Land, que para mí es como una especie de sube y baja. Me gustó mucho la primera vez que lo vi en La Última Canción de Fénix, me gustó menos cuando lo he vuelto a ver en otras etapas de los mutantes... Y en estos primeros números de Uncanny X-Men lo he visto bastante menos estático, como más rápido en el dibujo, y eso le ha sentado bien.

Una historia que sí me alegra haber leído, a ver si me dura la alegría.

View all my reviews

No hay comentarios: