No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 3 de abril de 2022

LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN

 

Las mejores historias de Batman (DC Pocket)Las mejores historias de Batman by Felip Tobar Pastor
My rating: 3 of 5 stars

No había tenido todavía en mis manos ningún número del formato DC Pocket, y he decidido probarlo con esta colección de historias de Batman, y la verdad es que me parece una gran decisión por parte de ECC traer diversas obras en este formato, pequeño y de bajo precio que me ha puesto un poco nostálgico al recordar aquellos Pocket de Ases de Bruguera que yo leía de pequeño y en los que lo mismo te encontrabas a Dazzler o a Batman (por decir algunos de los que yo leí en su momento). El caso es que ECC ha apostado por traernos así la colección completa de Sandman, obras como El Largo Halloween o Superman: Hijo Rojo, y hasta grandes eventos como Crisis en Tierras Infinitas o Maldad Eterna: material interesante a menos de diez euros el tomo.

¿Y son las que he leído en este tomo las mejores historias de Batman? Pues seguramente no, claro. Ni siquiera las más representativas, no está la primera aparición de Batman, ni la primera del Joker... Pero sí que me parece una apuesta atrevida e interesante, porque nos han traído historias nuevas, que no son siempre las mismas. Es decir, no gracias, no trae la Broma Asesina. De hecho, creo que la gran complejidad a la hora de escoger estas historias de Batman es traer números únicos, y que no sean los de siempre (los que he comentado antes, primeras apariciones y demás). Así que aquí tenemos una selección sobre todo del Batman de los años 70, con algunas historias más modernas (Greg Rucka y Scott Snyder han tenido cabida en el volumen), con la aparición de Man-Bat, el cruce del personaje con Manhunter o la actualización de Deadshot, por ejemplo, en una serie de historias de aspecto clásico, que nos recuerdan ese Batman quizá más luminoso que existía antes de la Crisis en Tierras Infinitas, y sin llegar a ser la locura de los años 50 o 60.

En fin, una lectura muy entretenida y que por menos de diez euros, merece la pena del todo.

View all my reviews

No hay comentarios: