No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 20 de abril de 2022

NUEVOS X-MEN: LA GUERRA DE APOCALIPSIS

 

All-New X-Men: Inevitable, Volume 2: Apocalypse WarsAll-New X-Men: Inevitable, Volume 2: Apocalypse Wars by Dennis Hopeless
My rating: 2 of 5 stars

Segundo tomo de esta Nueva Nueva Patrulla-X de Dennis Hopeless, y que ya desde el principio os digo que no mejora al anterior.

Este arco contiene los números 7 a 11, lo que como ya comenté en el anterior, queda un poco descabalado, ya que el número 7 es el último número de la etapa en París del equipo (liderado de forma cada vez más clara por Hank McCoy), con la búsqueda de Cíclope, atrapado por el Sapo en las catacumbas de París. Y el hecho de que el equipo no suponga dónde está Cíclope... bueno, hace sospechar que McCoy no es tan listo como debería ser.

En cuanto al resto, pues un número de transición en el que Bagley deja sitio para los dibujos de Paco Días, y en el que Hank acude al Doctor Extraño en busca de caminos alternativos para volver a su tiempo, caminos que no pasen por la ciencia y que quizá se aproximen a la magia, en uno de los giros más interesantes que Hopeless había realizado, al menos hasta este momento. Y posteriormente, supongo que coincidiendo con el estreno de X-Men: Apocalipsis en los cines, pues el paso de la Nueva Patrulla-X por ese no-evento que se llamó La Guerra de Apocalipsis, y en el que aunque en las tres colecciones se hablaba del villano, no se cruzaban entre ellas.

Reconozco que el personaje del pequeño Apocalipsis que había formado parte de los estudiantes de la escuela bajo la dirección de Lobezno siempre me había caído bien, como Evan, o simplemente como Génesis, un nombre que me parecía muy chulo en oposición a su faceta de Apocalipsis. En los cómics de Hopeless se había convertido simplemente en Kid Apocalipsis (un paso atrás para mi gusto), y los tres números de La Guerra de Apocalipsis van a centrarse en él. Durante la celebración del decimosexto cumpleaños de Evan, él y McCoy van a crear reacción con el bamf del grupo, una máscara mágica egipcia y un proyecto de máquina del tiempo, y los dos jóvenes se van a ver lanzados al pasado, a un antiguo Egipto donde En Sabah Nur aún es un niño que intenta escapar de su padre, el malvado Baal (se ve que Hopeless no pasó el filtro de la mitología egipcia y utilizó aquí el nombre de un dios fenicio). Mientras intentan regresar a su tiempo, Evan tiene la posibilidad de conocer, y quizá entender un poco más a su yo pasado, a su creador, Apocalipsis, cuando era solo un crío... Una historia bastante floja, la verdad, y que desde mi punto de vista, no sienta bien ni a Evan ni al concepto de Apocalipsis.

View all my reviews

No hay comentarios: