No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 16 de mayo de 2022

HISTORIA DEL UNIVERSO DC

 

Historia del Universo DCHistoria del Universo DC by Marv Wolfman
My rating: 4 of 5 stars

Cualquier trabajo de George Pérez es un disfrute, vaya esto por delante, y por supuesto, esta Historia del Universo DC no iba a ser menos. Después de atreverse a reorganizar toda la cosmología del Multiverso de DC en Crisis en Tierras Infinitas, Marv Wolfman y George Pérez afrontaron una labor no menos apabullante, y esta fue establecer una línea temporal unificada para este nuevo universo único que tenía que integrar aquellos héroes procedentes de otros mundos: la Liga de la Justicia (con Superman), la Sociedad de la Justicia (sin Superman), Shazam, un mundo con un único Batman, un único Superman y una única Wonder Woman, los Luchadores por la Libertad del Tío Sam, al Green Lantern original con Cuerpo de Green Lanterns, etc.

Y no debió ser un trabajo fácil, ojo. Crisis en Tierras Infinitas dejó muchos huecos que poco a poco irían estallando en manos de los guionistas, como en el caso de los Halcones, o con Donna Troy, Wonder Girl, que de pronto había llegado a esta nueva continuidad antes que Wonder Woman. Pero esto saltaría con el tiempo, Wolfman y Pérez intentaron aquí en estos dos cómics en formato prestigio (reunidos por ECC ahora en un tomito) darle un sentido y una línea única para que los fans pudieran afrontar ese nuevo universo DC que iba a llegar.

En fin, un tomo muy disfrutable, al menos para los carcas como yo, que tengo en Crisis en Tierras Infinitas y el cambio de un Multiverso a un Universo.

View all my reviews

No hay comentarios: