No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 27 de mayo de 2022

UNIVERSO SANDMAN HORAS DE VIGILIA 2: EL REY DE LAS HADAS

 

Universo Sandman: El sueño - Horas de vigilia vol. 02: El rey de las hadasUniverso Sandman: El sueño - Horas de vigilia vol. 02: El rey de las hadas by G. Willow Wilson
My rating: 4 of 5 stars

Horas de Vigilia: Los Bardos, fue en su momento una gran sorpresa y un descubrimiento, y la verdad es que el segundo tomo mantiene el ritmo y cumple igual de bien que el primero. Con el personaje de Kelly fuera de la historia (del tomo anterior a este no ha cambiado... sigo sin estar seguro del nombre), la historia se centra en Ruina, la pesadilla que busca al chico del que se ha enamorado encontrándole en un sueño. Y con él, van a estar sus aliados del tomo anterior, el ángel caído Joftiel y la hechicera Heather After, que se va a convertir en el punto central de este tomo. Y es que en el tomo anterior, Heather había molestado al malvado Puck para ayudar a Ruina y Kelly, y este va a vengarse, asaltando a Heather e hiriéndola con una daga vorpalina, lo que va a llevar a la hechicera a tener que recurrir a la ayuda de Oberón... Y esto nos va a permitir descubrir cual es la situación del reino de las hadas después de los años que han pasado desde Sandman o los Libros de la Magia, donde los reyes de las hadas tenían su importancia.

Así que aquí tenemos a G. Willow Wilson dando un nuevo giro a su trama, y es un giro que me encanta, porque me encanta ver a las hadas cuando son adversarias y malas y esas cosas. Y aquí lo son. Y no quiero contar mucho más, porque hay apariciones muy chulas de personajes del Universo Sandman que son una auténtica sorpresa, y son un auténtico olé para la escritora.

Quizá, como punto en contra, creo que la trama de Ruina se resuelve demasiado deprisa y un poco tirándola encima de la mesa, pero en fin, supongo que cosas de espacio.

View all my reviews

No hay comentarios: