No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 31 de mayo de 2022

LOBEZNO: ENEMIGO DEL ESTADO

 

Lobezno: Enemigo del EstadoLobezno: Enemigo del Estado by Mark Millar
My rating: 4 of 5 stars

Con Lobezno me pasa un poco como con Hulk que comenté en Planeta Hulk. No es mi mutante favorito, y no he sido coleccionista de sus historias independientes, pero en su momento uno de mis amigos sí que seguía la cole de Lobezno, así que iba leyéndolo mes a mes, y en ese formato de grapas me leí Enemigo del Estado. Y oye, incluso sin ser Mark Millar uno de mis escritores favoritos, la verdad es que la disfruté mucho, y esa es la misma sensación que me ha dado en esta relectura. Más allá de que esté bien o mal escrita, sin duda es una historia muy entretenida.

En esta historia, con guion de Mark Millar y dibujo de John Romita Jr, vamos a ver como Lobezno cae en una emboscada de La Mano, dirigida durante esta trama por un personaje creación de Millar, el Gorgón, que vincula también esta asociación con Hydra. Así que Lobezno va a pasar por los procesos de condicionamiento mental de La Mano y se va a convertir en un agente a su servicio, así que se va a tener que enfrentar a SHIELD, los Cuatro Fantásticos, Daredevil o la Patrulla-X; con Elektra como principal asesora de los héroes frente a La Mano, y episodios que no son nada del otro jueves en cuanto a la narrativa: Lobezno llega, lía de la de Dios, algo falla, tiene que retirarse; y por supuesto, todo esto sin bajas importantes hasta que se enfrenta a la Patrulla-X, donde sí que hubo una baja seria... aunque debo decir que era seria para mí porque es uno de mis personajes favoritos de Marvel, pero que realmente es un secundario. Y la segunda parte de la historia, es exáctamente al contrario. Lobezno, desprogramado, se pone del lado de SHIELD, y Elektra ahora está con la Mano e Hydra, que bajo el mando de Gorgón, amenazan al mundo en plan malos de James Bond... vamos, como siempre, mucha amenaza y pocas acciones.

Y en resumen, este es el argumento y desarrollo sin demasiados spoilers de Enemigo del Estado, todo esto con los lápices de Romita Jr, entintado por el hábil Klaus Janson; y que oye, tendrá sus detractores y es verdad que con el paso de los años creo que empeoró bastante, pero aquí aún está bastante resultón.

Una historia muy entretenida.

View all my reviews

No hay comentarios: