No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 2 de mayo de 2022

LOS PERROS DEL MAR

 

Los perros del mar (Hill House Comics)Los perros del mar by Joe Hill
My rating: 2 of 5 stars

Lo primero que me ha chocado de esta lectura ha sido la estructura, hasta el punto de que he tenido que ir a ver cómo se había publicado en Estados Unidos, y me ha llamado la atención mucho que se trata de una recopilación de complementos que se habían publicado a lo largo del resto de las publicaciones de la Hill House Comics, así que está todo contado a base de escenas de dos a cuatro páginas.

La historia se desarrolla en el HMS Havoc, un gigantesco barco de la marina británica que se encuentra desplazado a la costa de Estados Unidos en los tiempos de la Guerra de Independencia. La situación en las Colonias es crítica, ya que la marina ha arrasado sus puertos y puesto en peligro la poca ayuda que reciben de españoles y franceses, de modo que los estadounidenses van a recurrir a infiltrar en la tripulación del barco a tres hombres lobo para que destrocen a los británicos (literalmente) desde dentro. Y eso es lo que nos vamos a encontrar, como una especie de serial en el que vamos a ir viviendo a bordo del HMS Havoc, con los diferentes ataques de los hombres lobo, las sospechas de la tripulación, etc.

La verdad es que es una narración curiosa, el concepto serial es distinto, pero me parece que se queda un poco flojo. El dibujo no acompaña tampoco, no es demasiado brillante, y he leído cosas bastante mejores dentro de Hill House Comics... Así que de momento, se queda en la parte de los flojitos.

View all my reviews

No hay comentarios: