No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 8 de diciembre de 2022

EXCALIBUR 1

 

Excalibur Omnibus, Vol. 1Excalibur Omnibus, Vol. 1 by Chris Claremont
My rating: 5 of 5 stars

Que los años 80 fueron un momento de explosión creativa para los mutantes es algo que no hace falta ni siquiera discutir. Los Nuevos Mutantes, Factor-X, colección propia para Lobezno, y los sucesivos crossovers que fueron mezclando las colecciones y cuyo camino comenzó precisamente también en estos años, como La Masacre Mutante o La Caída de los Mutantes. En La Masacre, de forma separada, la Patrulla, Factor-X y los Nuevos Mutantes tuvieron que hacer frente a los Merodeadores y la masacre de los Morlock, y en ese lance, Coloso, Gatasombra y Rondador Nocturno resultaron heridos. Coloso se recuperaría a tiempo de participar en el enfrentamiento con el Adversario, por lo que "murió" junto a la Patrulla-X, pero Gatasombra y Rondador se quedaron en la Isla Muir, cargados con la culpa del superviviente.

Y es de esta situación de la que arranca Excalibur, una serie muy especial obra de Chris Claremont y Alan Davis, en la que Claremont recupera algunos de los personajes y tramas que había trabajado años atrás en su serie sobre el Capitán Britania. Rondador, Gatasombra, el Capitán Britania y Meggan se las verán con la Tecno-Red enviada por Ópalo Luna Saturnina para capturar a Fénix (en estos años, Fénix era Rachel Summers, la hija del futuro de Cíclope y Jean Grey). En este primer tomo, además de la reunión del grupo, vamos a vivir sus primeras andanzas como equipo, enfrentándose a los Lobos de Guerra de Mojo, a Arcade y la Banda Loca (una aventura divertidísima), a los demonios de Inferno (creo que era lo único que me faltaba por leer de Inferno), y la versión nazi del propio equipo, con la que arrancaría una larga etapa de viajes por las dimensiones alternativas. Y además, dos miniseries, una en la que vemos a Kitty ayudar a los Bebés-X a escapar de Mojo, y otra en la que el equipo se enfrenta a unos absurdos personajes derivados de los dibujos clásicos de la Warner, con las versiones heroicas de Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Gallo Claudio...

Y si todo esto os suena raro... es que lo es. Excalibur fue una serie muy especial, marcada por el absurdo y el sentido del humor. Me lo he pasado muy bien!

View all my reviews

No hay comentarios: