No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 5 de diciembre de 2022

JOHN CARPENTER: HISTORIAS PARA UNA NOCHE DE HALLOWEEN

 

John Carpenter's Tales for a Halloween NightJohn Carpenter's Tales for a Halloween Night by John Carpenter
My rating: 2 of 5 stars

Halloween ya hace algún tiempo que ha pasado, pero entre que aquí salió un poco después, y que yo tengo cada vez más montones de cosas por leer, pues aquí me veo, ya casi en navidades y comentando un cómic escrito para Halloween, y con la supervisión ni más ni menos que del mismísimo John Carpenter... Sí, el de John Carpenter: La Noche de Halloweeen, John Carpenter: La Cosa, o Vampiros de John Carpenter. Ese John Carpenter.

Y este tomo (y supongo que los que le seguirán) es una colección de relatos cortos de terror de terror al más puro estilo clásico, como en Creepshow o Tales from the Crypt, incluyendo a su propio narrador, un émulo del Guardián de la Cripta llamado "El Enterrador", que aparece entre cada una de las historias para hacer comentarios sarcásticos sobre lo ocurrido y presentar la siguiente historia. Cada una de ellas tiene pocas páginas, claro, y tienen diversas temáticas, desde la posesión a unos bichitos devoradores de carne, con anillos malditos y otras historias malévolas de por medio.

Y en fin, salvo la historia de la posesión que ha remontado un poco la lectura, ha sido todo un poco bluff. No, mejor dicho. Muy bluff. Por muy John Carpenter que supervise las historias, si es que se ha acercado realmente a ellas en algún momento, no hay mucho que salve las historias. Salvo en la que he comentado de la posesión, que sí que me ha parecido muy original y bien llevada, lo demás es un poco más de lo de siempre, y en algunos momentos, como la historia del anillo maldito, realmente está fatal contado.

Así que nada, yo creo que de esta serie me bajo en este tomo si llega a continuar.

View all my reviews

No hay comentarios: