No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 19 de abril de 2012

SUPERMAN: EL REINADO DE JUICIO FINAL


                Y continuando con los ya mencionados cierres de las colecciones previas a la llegada de Flashpoint y el reboot, las cabezas pensantes de DC decidieron que para poner el último clavo en el ataúd de esta etapa de Superman, ¿qué mejor que hacerlo a través de un crossover que uniera diferentes colecciones vinculadas de una forma o de otra al Hombre de Acero y que le enfrentara de nuevo al más terrible de sus enemigos, Juicio Final?


                La verdad es que cualquier otra idea podría haber sido mejor, visto el resultado. Y es que El Reinado de Juicio Final es, desde mi punto de vista, un gran fiasco. Y una historia… rara, rara. Todo comienza con la llegada de Juicio Final a Metrópolis, donde se encuentra con Acero, iniciando una dinámica de caza y captura de los personajes relacionados con el viejo Reinado de los Superhombres. Acero, Superboy, el Superman Cyborg, el Erradicador y Supergirl se convierten en las víctimas de una colección de Juicios Finales adaptados cada uno a su enemigo, y la captura se desarrolla a través de las colecciones de Acero, los Outsiders, Superboy o JLA, número especialmente farragoso y que además ECC ha tenido que incluir en dos tomos, ya que cuando llega Juicio Final para llevarse a Supergirl (más o menos), la Liga está en pleno enfrentamiento con Eclipso en la Ciudad Esmeralda en la Luna. Y realmente, este es todo el argumento. Los diversos Juicio Final atrapan a los amigos/enemigos de Superman y se los llevan a una nave, donde luego, por supuesto, Superman tiene que salvarles.

                El argumento es repetitivo, el final, previsible, con sacrificio cantado desde el primer momento incluido, y realmente, lo único que salva este tomo es el dibujo de Jesús Merino en algunas de las más magistrales planchas que se han visto (y de las que algunos vimos los originales en Expocómic este año). En fin, un cierre un poco pobre para Superman antes de la llegada del reboot.

No hay comentarios: