No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 7 de junio de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: SPATZ

¡¡STRICKLAAAAAAAAAAAAND!!
                Ese era el grito de guerra  de Karen, la dueña de un local de comida rápida llamado “Spatz”. ¿Alguien se acuerda de esta serie? Yo tengo grabada en la memoria algunos pasajes de ella. No pasó a la historia, pero recuerdo haberla visto de principio a fin… si es que hubo algún fin.

El Logo de la Hamburguesa Spatz

            Y es que os quería sorprender con una de esas series de las que apenas te acuerdas pero, de repente, te vienen a la cabeza. Como he dicho, “Spatz” es el nombre de un local de comida rápida. En los títulos de crédito, aparecía un tío con un frac que empezaba a bailar mientras salían los protagonistas.
            Vince era el graciosillo del grupo de “los de abajo”. Sobre él caía un poco el peso de la serie ya que era la voz a la que “los de arriba” hacían caso. Luego estaba Freddy, que aunque tiene nombre de tío es una chica. Una machorra, por así decirlo. Mejor definirla como “poco femenina”. Todos pensábamos (y con todos me refiero a mi) que iba a terminar siendo la novieta de Vince. Luego tenemos a Debbie, que era la que tenía a ese novio que era vigilante y que era como Fernando Hierro pero en negro. Y luego resultó ser el malo malísimo de “Diamante de Sangre”. Esta muchacha era la más normalita y parecía tener los pies en el suelo. Dexter era un pesado pesadísimo. No había quien le aguantara. Si su papel era de hacer de plasta, lo bordó, todo sea dicho. Y para finalizar con “los de abajo”, tenemos a Stanley. El pelirrojo que era más tonto que un bocao en la poll… bueno… no era muy listo y ahí estaba la gracia.

Los protagonistas de la serie.


            Pero los más graciosos y que tenían más feeling eran los dos jefes. Por un lado estaba Strikland, que era un buenazo que siempre se ponía de parte de los curritos. Y por el otro estaba Karen, que les puteaba y que tenía frito al bueno de Strikland. La verdad es que era la mejor de toda la serie y su grito de “¡Striiiickland!” cada vez que pasaba algo me encantaba. La química entre ambos era brutal y también pensé que acabarían juntos (no sé si así fue al final).
            Para acabar decir que en esta serie salió el gran Gary Lineker (al que Karen no paraba de llamarle Linemen xD) y, entre otras, sacaron la camiseta del Barça en el capítulo (como es lógico).

El gran Gary Lineker... aunque Cruyff no piensa lo mismo.

            Una rareza de la que me acuerdo de contadas cosas y que no se si conocéis…

            ¡¡Felices Pesadillas!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo esta serie. Qué friki soy... Jajajajaja. Me gustaría ver algún capítulo, pero me temo que es un poco difícil.