No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 12 de junio de 2019

LA TIERRA FRAGMENTADA 3: EL CIELO DE PIEDRA

El cielo de piedra (Trilogía de la Tierra Fragmentada, #3)El cielo de piedra by N.K. Jemisin
My rating: 2 of 5 stars

Bueno, pues acaba aquí el viaje por La Quietud, y la verdad es que el último libro me ha dejado una sensación rara. Aunque la verdad es que bien mirado, la sensación rara me la han dejado todos los libros, y con la trilogía acabada, sigo sin saber muy bien por qué. Y además el final me ha dejado un poco frío. Y aquí tengo que diferenciar, por una parte la historia y por otro, la autora.

Sobre la historia, es lo que se me ha quedado corto. Los capítulos de Syn Analist me han parecido un poco "relleno", no por la historia que cuentan, que al final es importante, sino porque han aparecido así de pronto, en el último libro y completando una historia que es, básicamente, el tiempo que tardan tanto Essun como Nassun en decidir lo que tienen que hacer.

Pero por otro lado... Me gusta mucho cómo escribe Jemisin, sobre todo el uso que hace de la segunda persona narrativa. Y la facilidad que tiene para que suenen familiares cosas como "geliris", "soplocinéreo", "tático", etc...

Se ve que últimamente no estoy para los finales de las sagas...

View all my reviews

No hay comentarios: