No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 12 de junio de 2019

NUEVOS VENGADORES 2: ¿QUIÉN ES EL VIGÍA?

Los nuevos vengadores: ¿Quién es el vigía? (Los nuevos vengadores Marvel Deluxe #2)Los nuevos vengadores: ¿Quién es el vigía? by Brian Michael Bendis
My rating: 4 of 5 stars

En los primeros números de Nuevos Vengadores hacía su aparición un personaje un tanto misterioso encerrado en la Balsa, un héroe que había pedido ser encerrado allí y que se hacía llamar "El Vigía". No era un personaje nuevo, lo había creado Paul Jenkins algunos años atrás, pero ahora aparecía para formar parte de esa nueva mitología de los Vengadores de Brian Michael Bendis. Y la segunda saga de la colección se dedicó precisamente a ahondar en este misterio, ¿quién es el Vigía?

Además de presentar a los Illuminati que tanta relevancia tendrían a lo largo de la estancia de Bendis en la franquicia de los Vengadores (una alianza secreta de superhéroes formada por el Hombre de Hierro, el Profesor Xavier, el Doctor Extraño, Namor, Rayo Negro y Mister Fantástico), en estas páginas de Los Nuevos Vengadores nos encontramos con el profundo desequilibrio interior de Robert Reynolds, el Vigía, y con la presencia de invitados del calibre de los Inhumanos y la Patrulla-X, y una estrella invitada en el propio Paul Jenkins, convertido en personaje. En esta ocasión, los lápices quedan en manos de Steve McNiven, quizá no tan espectacular como David Finch, pero con un uso muy interesante de las perspectivas, los grises y el volumen de los dibujos.

Una lectura muy entretenida.

View all my reviews

No hay comentarios: