No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 11 de junio de 2019

NUEVOS VENGADORES 1: FUGA

Los Nuevos Vengadores, tomo 1: Fuga (Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores, #1)Los Nuevos Vengadores, tomo 1: Fuga by Brian Michael Bendis
My rating: 4 of 5 stars

Y bueno, pues después de montar el desensamblaje de los Vengadores, llegaba la hora de volverlos a montar, y para ello, Bendis y David Finch se lanzaron a la creación de esta nueva colección, con una estructura de equipo completamente nueva y en la que, de una forma un tanto retorcida, se recuperaba mucho del espíritu original de este equipo de superhéroes. En Vengadores 1, hace muchos años, se reunían los héroes más importantes del Universo Marvel, los más conocidos: Iron Man, Hulk y Thor, junto a los algo menos conocidos Hombre Hormiga y Avispa, y sobre todo, en a partir de la incorporación al equipo del Capitán América, los Vengadores era la reunión de los héroes más icónicos de la compañía. Eso no duró mucho, y la colección no tardaría en pasar a manos de un reparto de secundarios de lujo, aquella alineación dirigida por el Capitán América y que contaba con la Bruja Escarlata, Mercurio y Ojo de Halcón.

Lo que Bendis plantea es recuperar esos Vengadores, los héroes más importantes del Universo Marvel. Y así, nos encontramos con una nueva formación: el Capitán América, Iron Man, Spiderman y Lobezno como cabezas de cartel, acompañados de Luke Cage y Spiderwoman, dos personajes fetiche del escritor. Y para ello, recurre a una fuga en La Balsa, la prisión para supervillanos, donde ya plantea algunas de las líneas maestras que irán llevando al gran hito que se guardaba bajo la manga, la futura Invasión Secreta. Y lo hace acompañado de un dibujante que es absolutamente espectacular, David Finch, autor de unas viñetas realmente impresionantes y muy del estilo dinámico y brutal de Jim Lee.



View all my reviews

No hay comentarios: