No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 21 de abril de 2020

BATMAN INC

Batman Incorporated: The Deluxe EditionBatman Incorporated: The Deluxe Edition by Grant Morrison
My rating: 5 of 5 stars

Batman Inc supone la continuación de todas las tramas que Morrison había comenzado a desarrollar desde 52 y su llegada a Batman después de Crisis Infinita, de todo lo que había hecho con Damian Wayne, Talía al-Gul, Jezebel Jet, el Guante Negro, Simon Hurt, el Doctor Pyg y todo lo demás; y además lo hace con todo su equipo habitual de dibujantes, que ya le habían acompañado en Batman y en La Búsqueda de Bruce Wayne. Y pedazo de historia.

En Batman Inc, tenemos los primeros movimientos de Bruce Wayne en su construcción de Batman Incorporated, de modo que sale de su espacio habitual en Gotham y lo vemos moverse por diferentes escenarios: Hong Kong, Tokio, las Malvinas, Inglaterra, las reservas indias de Dakota... Y lo hace para conseguir su objetivo de un Batman en cada gran ciudad, mientras hace frente a varios desafíos. Y es que en Japón se encontrará con el asesinato de un viejo héroe local a manos de un enemigo que, como es habitual,Morrison trae de un oscuro episodio del pasado de Batman; mientras que en Las Malvinas, comenzará a desarrollarse una compleja trama de espionaje que marcaría el futuro de la editorial, ya que supondrá las primeras apariciones de entidades como Spyral y Leviatán, y que cuenta con invitados como Batwoman, el Gaucho o Capucha, mientras tienen que hacer frente al Doctor Otto Netz, y a dos viejos miembros de El Guanto Negro: El Sombrero y Escorpiana, para tratar de evitar el estallido de una nueva guerra mientras la Batwoman original, Kathy Kane, se convierte en el centro de una investigación que lleva mucho tiempo después de su muerte. El enfrentamiento con Leviatán llevará a Bruce Wayne a colaborar con Jefe Murciélago y Pequeño Cuervo, mientras Batgirl tiene que hacer frente a un internado muy particular en Inglaterra, la escuela de asesinas de St.Hadrian...

En fin, Batman Inc es una serie trepidante hasta el vértigo, con la carga habitual de Morrison a nivel de argumentos y complejidades (el episodio de la lucha contra Netz es... bueno, es muy Morrison). Y como todo lo de Morrison, Batman Inc debería ser de obligada lectura.

View all my reviews

No hay comentarios: