No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 28 de abril de 2020

PATRULLA X DE MATT FRACTION

Uncanny X-Men: QuarantineUncanny X-Men: Quarantine by Matt Fraction
My rating: 3 of 5 stars

Pues aprovecho el último arco de la etapa de Matt Fraction en Patrulla-X para hablar de toda la etapa en general, y es que me da la impresión de que todo el trabajo de este autor en la colección es bastante uniforme. Estable, sin altibajos. Ojo, no es nada para recordar, no creo que deje marcado a nadie, pero es bastante solvente.

Después de la etapa de Brubaker, la Patrulla-X quedaba instalada en San Francisco, y posteriormente, con los eventos de Utopía, desarrollados entre Fraction y Bendis en Patrulla-X y Vengadores Oscuros, los mutantes se trasladaban a los restos de un viejo satélite de Magneto hundido en la Bahía y reflotado con la ayuda de Namor, que sería una de las incorporaciones de Fraction a la franquicia mutante. Curiosamente, para ser uno de los autores que más mutantes ha plasmado en sus páginas, especialmente mujeres, creo que para aprovechar los talentos pictóricos de Greg Land y Terry Dodson, el leit motiv de su etapa se centra en dos personajes principales: Cíclope y Emma Frost, y sobre todo, los secretos que se ocultan, siendo la Bestia el tercero en discordia, al sospechar de que ambos esconden cosas (y es cierto, Emma se está implicando en la Cábala de Norman Osborn y Cíclope en su milicia de X-Force). Además, Fraction desarrollaría un interesante concepto, el Club-X, formado por científicos humanos y mutantes decididos a deshacer el entuerto creado por la Bruja Escarlata y su No más mutantes, y con personajes tan interesantes como el Doctor Némesis, Kavita Rao o el viejo miembro de Alpha Flight Madison Jeffries.

Durante la etapa de Matt Fraction pudimos ver casi de todo: la reaparición del Club Fuego Infernal como un grupo racista urbano, el regreso de Madelyne Pryor al frente de un equipo femenino que pondrá en aprietos a la Patrulla (y que cuenta con personajes como Espiral, Dama Mortal o las hermanas Wyngarde), un nuevo equipo de mutantes que responde a las técnicas "comerciales" de John Sublime, o a la aparición de los cinco primeros mutantes desde la Diezma , la llamada "Generación Hope", derivada de los eventos de Advenimiento, de lo que ya hablaremos por aquí.

View all my reviews

No hay comentarios: