No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 29 de abril de 2020

X-FORCE: ÁNGELES Y DEMONIOS

X-Force, Volume 1: Angels And DemonsX-Force, Volume 1: Angels And Demons by Craig Kyle
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, debo reconocer que con X-Force creo que nunca seré objetivo, en ninguna de sus encarnaciones. Me pasó allá en los 90, cuando durante la etapa de Fabian Nicieza en la serie, y me volvió a pasar ya en el siglo XXI, con Kyle y Yost al timón. Y a pesar de ser una serie "secundaria" dentro de la franquicia de los mutantes, tanto en los 90 como ahora me parece que en muchas ocasiones aventaja a sus hermanas mayores.

X-Force parte directamente de los eventos de Complejo de Mesías y del equipo que Cíclope había formado para dar caza a Cable, y que vuelve aquí a reunirse: Lobezno, X-23, Loba Venenosa y Sendero de Guerra serán los encargados de hacer frente a las amenazas más peligrosas que los mutantes tengan que afrontar... pero esta vez, de forma preventiva y sin límites morales. Y parte también del trabajo previo que los dos autores habían hecho en New X-Men, pues en Ángeles y Demonios veremos como continúan algunas de sus tramas y personajes, como el Reverendo Stryker, los Purificadores o el propio Nimrod.

Con los lápices oscuros y agobiantes de Clayton Crain, Ángeles y Demonios es una historia tan llena de filos que corta, y quizá no sea del todo fácil de llevar, pero a mi me pareció muy buena... y me lo sigue pareciendo, la verdad.

View all my reviews

No hay comentarios: