No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 4 de noviembre de 2021

BATWOMAN: UN MUNDO ANEGADO

 

Batwoman, Volume 2: To Drown the WorldBatwoman, Volume 2: To Drown the World by J.H. Williams III
My rating: 2 of 5 stars

Parece que J.H Williams tenía querencia acuática, porque después del tomo dedicado a La Llorona, Hidrología, llegó este Mundo Anegado, y que continúa con la trama del libro anterior, con los niños desaparecidos en manos de La Llorona y que ahora se encuentran en manos de su creador (no del de los niños, el de la Llorona). Batwoman se va a encontrar con que Medusa, la nueva organización criminal recién llegada a Gotham está creando una serie de monstruos basados en creencias populares, como la propia Llorona, Bloody Mary o un tío con un garfio que le habla en la mano, y mientras investiga a Medusa, va a tener que hacer auténticos malabares para mantener su relación con Maggie Sawyer, todo esto mientras Bette Kane se debate entre la vida y la muerte...

Y la verdad es que no va a mucho más la historia. Este fue el último número de Batwoman que compré en su momento, J.H Williams dejó el dibujo para dedicarse solo al guion, y este me pareció bastante flojo... si encima le quitas sus lápices, que es lo que realmente había salvado por ejemplo el tomo anterior... Pues eso, terminé bajándome de la colección.

Y poco más, la verdad es que el personaje de Batwoman fue uno de mis preferidos en mis últimos años con DC, me parece atrevido, irreverente y muy interesante. Y lo disfruté mucho.

View all my reviews

No hay comentarios: