No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 21 de noviembre de 2021

BOOSTER GOLD: LA MEMORIA DEL MAÑANA

 

Booster Gold, Vol. 5: The Tomorrow MemoryBooster Gold, Vol. 5: The Tomorrow Memory by Dan Jurgens
My rating: 4 of 5 stars

Una de las cosas más curiosas que permite una colección tan llena de viajes en el tiempo como es Booster Gold es que el autor puede revisitar grandes momentos de la historia del universo en el que está trabajando, en este caso el Universo DC, y aún más, en este último tomo de la colección con Dan Jurgens como guionista, este se va a revisitar a sí mismo. Y es que La Memoria del Mañana va a estar ambientado en uno de los momentos más dramáticos del Universo DC, escrito por el propio Jurgens: la destrucción de Coast City.

Recordemos: hace muchos años, Dan Jurgens estaba al frente de la franquicia de Superman, y llevó a cabo una acción que le hizo aparecer incluso en las noticias: Superman moría enfrentándose al villano Juicio Final. Y tras la muerte de Superman, Jurgens sería el principal artífice de El Reinado de los Superhombres, con cuatro posibles "supermanes": Acero, Superboy, el Erradicador y el Superman Cyborg, que terminaba siendo un asesino psicópata nacido de la adaptación por parte de Jurgens del origen de los Cuatro Fantásticos, y que aliado con Mongul, va a protagonizar la destrucción de Coast City y la muerte de todos sus habitantes. Esta acción tendría implicaciones en la historia de DC, pues sería el evento que terminaría enloqueciendo a Hal Jordan y le terminaría convirtiendo en Parallax... Pero eso es otra historia.

El caso es que ahora Booster Gold debe viajar al momento previo a la destrucción de Coast City... para asegurarse de que la ciudad es destruida, pues una agencia de viajeros en el tiempo pretende evitarlo, pero para la cohesión y estabilidad del propio tiempo, la destrucción de Coast City debe tener lugar, lo que situará a Booster en una muy incómoda situación, ya que por un lado ansía salvar Coast City, pero ha aprendido lo importante que es que la línea temporal no sufra reveses...

Y con esta trama de "autohomenaje", Jurgens se despidió de Booster Gold, al que le quedaban pocos números antes de que la ola de Flashpoint lo cambiase todo... Y lo iba a hacer en manos de los escritores que, con permiso de Jurgens, que al final había sido el creador del personaje, más importancia tuvieron en la historia de Booster Gold... sí, Keith Giffen y JM DeMatteis, los creadores de la Liga de la Justicia Internacional. En fin, Jurgens crea una historia entretenida, llena de referencias y fácil de leer, y personalmente, me gusta mucho.



View all my reviews

No hay comentarios: