No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 13 de noviembre de 2021

EL CORINTIO: MUERTE EN VENECIA

 

The Corinthian: Death in VeniceThe Corinthian: Death in Venice by Darko Macan
My rating: 3 of 5 stars

Un cómic protagonizado por la Pesadilla Favorita de Todos... O al menos, la mía, desde luego. El Corintio es uno de esos personajes secundarios que aparecieron en The Sandman y que pese a su breve presencia en la historia (solo aparece en un número del primer arco, el maravilloso Coleccionistas y en el penúltimo acto, Las Benévolas), es uno de esos que quedan marcados y que forman parte del imaginario del Dador de Formas. En los últimos años ha sido recuperado en La Casa de los Susurros, donde ha participado en la historia de Erzuli, y ha sido uno de los protagonistas de La Casa de los Vigilantes.

Y ahora, tenemos una pequeña historia (son solo 72 páginas, en un tomo muy bonito y cuidado, pero 72 páginas) centrada en el Corintio, en esos años posteriores a la desaparición de Morfeo del Sueño al ser aprisionado en el primer arco, Preludios y Nocturnos, de modo que vamos a conocer cómo el Corintio tomó forma humana y se quedó en el mundo de los vivos. A través de esta historia, vamos a ver cómo el Corintio pasa de ser una pesadilla a un asesino, y lo hace en una trama ambientada en la oscura Venecia de los años veinte, en esa Italia que ya se adentraba en el fascismo, lugar de encuentro de ricos y poderosos de todo el mundo y en la que aún se viven las consecuencias de lo ocurrido en los campos de batalla de Europa en la primera guerra mundial.

Y bueno, pues a ver, la historia se me queda un poco corta de extensión, las cosas como son. Tres numeritos no dan para mucho, el guion está bien y el dibujo, aunque no va a ser de mis favoritos nunca, creo que es muy apropiado para la historia que cuenta. Creo que hay cosas que se quedan en el aire, no voy a comentarlas mucho porque con 72 páginas casi cualquier cosa es spoiler. Creo que El Corintio da mucho más de sí, podría ser un antihéroe chulísimo incluso para una serie limitada mucho más larga (no voy a decir colección regular... pero igual también, bajo el paraguas de Sandman Presenta...).

Pero bien, lo importante es que los personajes de Sandman no desaparezcan y podamos seguir disfrutando del mundo de Sueño.

View all my reviews

No hay comentarios: